Sean Baker es uno de los directores más estimulantes del indie estadounidense, y todo apunta que Anora va a suponer un punto de inflexión en su filmografía allanando el camino hacia la carrera de los Oscar. Ya ha ganado la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y una diferencia ostensible frente a las películas anteriores es que esta vez Baker ha querido recurrir a una actriz de cierta proyección, en lugar de a rostros desconocidos. Esta actriz es Mikey Madison, y muchos supimos quién era gracias a Érase una vez en Hollywood.
Érase una vez en Hollywood (Netflix)
Cry Macho (Max)
Otro estreno destacado de la semana es Jurado Nº2, que llega con la amenaza de ser la última película que dirija el gran Clint Eastwood. Este título parece provenir sobre todo de los designios de Warner (que ya no quiere financiarle más películas luego de una asociación extendida a varias décadas), pero igualmente habrá que disfrutarla, y de paso ponerse con el film anterior si te lo perdiste en su momento. El rostro de Eastwood, volviendo a ejercer al mismo tiempo de actor y director, es el principal reclamo de Cry Macho, un neowestern intimista.
La víspera de Halloween (Amazon Prime Video)
Pero no hay que olvidarse de que estamos en la temporada de Halloween, y Selecta Visión se ha marcado un tanto al aprovechar para estrenar Terrifier 3, tras una sorprendente recaudación en USA. Puede que ya seas fan de Art el Payaso, ¿pero has visto La víspera de Halloween, el prólogo de la saga donde mató por primera vez? Aquí te la recomendamos, avisando de que es tan brutal como las gamberradas posteriores.
LEER:CONGRESO DE QUINTANA ROO REFUERZA LEY PARA PROTEGER A GRUPOS VULNERABLES DE FRAUDES INMOBILIARIOS
El amor en su lugar (Netflix)
Por último también tienes en cines Escape, una propuesta inclasificable donde Mario Casas se pone a las órdenes de Rodrigo Cortés. La carrera de este cineasta enormemente carismático se caracteriza por su heterogeneidad, y si no prueba a alternar este thriller surrealista con el melodrama hollywoodiense que estrenó hace un par de años.
FUENTE: 20 MINUTOS