Redacción Macronews por Renan Moguel.—Anna Kiseleva, presidenta de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos de Quintana Roo, señaló que los principales mercados que sostienen la oferta de los clubes vacacionales en la entidad son Estados Unidos, Canadá y México.
Kiseleva explicó que, con el reciente anuncio del líder de los hoteleros de Cancún, Jesús Almaguer, sobre el inicio de operaciones de la aerolínea brasileña GOL a partir del 10 de diciembre, con dos nuevos vuelos semanales, se espera un incremento en la presencia de turistas de Brasil y de otros países sudamericanos.
Aclaró que, aunque el turismo brasileño se redujo notablemente en los últimos años debido a la exigencia de visa, este mercado aprecia el Caribe y tiende a gastar dos o tres veces más que un turista convencional.
La presidenta de la ACOTUR destacó el interés en captar a estos visitantes y anticipó un incremento en el número de turistas brasileños y sudamericanos gracias a estas nuevas conexiones aéreas.
Añadió que, al igual que otros prestadores de servicios turísticos, la asociación está a la espera de la implementación de la visa electrónica para el mercado brasileño. Sin embargo, enfatizó que es necesaria una capacitación y adecuación previa para recibir a estos turistas de manera efectiva.
La ACOTUR cuenta con 23 clubes afiliados, 21 compañías relacionadas con servicios turísticos y siete compañías internacionales asociadas, sumando más de 100 hoteles con una oferta de 40 mil habitaciones.
Paty es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos.
¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?
Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí