Chetumal.- Con el objetivo de fortalecer la gestión transparente y democrática de los planes de mayor importancia del estado, se llevó a cabo la II Sesión Extraordinaria del Comité Técnico Asesor de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO), donde se seleccionaron los vocales ciudadanos que integrarán la Honorable Junta de Gobierno.
Esta elección permitirá una representación amplia y transparente que beneficia directamente a la ciudadanía, al garantizar una administración alineada con el desarrollo sostenible y la justicia social en el manejo de los bienes inmobiliarios estatales.
Este esfuerzo forma parte de la visión del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo en la Nueva Era de la Transformación impulsada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien busca llevar la prosperidad y la igualdad a todos los rincones de Quintana Roo.
Con su liderazgo, se consolidan acciones que promueven el bienestar de todas y todos, basadas en el compromiso de justicia social, desarrollo sostenible y transparencia.
El director general de AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando, destacó la relevancia de incorporar la perspectiva de la ciudadanía en la toma de decisiones.
“Con la inclusión de estos vocales ciudadanos, aseguramos una mayor transparencia y un enfoque profesional que refuerza nuestro compromiso de optimizar los recursos inmobiliarios del estado en beneficio de la sociedad quintanarroense”, dijo.
Durante la sesión, se llevó a cabo la designación de los vocales ciudadanos del Área Académica Superior y del Ramo Especializado de Profesionistas, quienes aportarán sus conocimientos y experiencia para fortalecer las decisiones de la AGEPRO, promoviendo un desarrollo integral y sostenible.
El Comité Técnico Asesor también atendió un recurso de inconformidad relacionado con un proceso inmobiliario en Tulum, reafirmando el compromiso de la AGEPRO con la atención oportuna y transparente de las solicitudes ciudadanas.