• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
PROFECO RECUPERA CASI 1.7 MILLONES DE PESOS DURANTE EL BUEN FIN 2024

PROFECO RECUPERA CASI 1.7 MILLONES DE PESOS DURANTE EL BUEN FIN 2024

noviembre 19, 2024
GOBIERNO DE QUINTANA ROO LANZA PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN FISCAL PARA TENENCIA VEHICULAR CON CONDONACIÓN DE ADEUDOS HASTA 60%

GOBIERNO DE QUINTANA ROO LANZA PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN FISCAL PARA TENENCIA VEHICULAR CON CONDONACIÓN DE ADEUDOS HASTA 60%

julio 4, 2025
DIPUTADOS BUSCAN REVISAR LEY DE EXTRADICIÓN TRAS ACUERDOS ENTRE OVIDIO GUZMÁN Y EE.UU.

DIPUTADOS BUSCAN REVISAR LEY DE EXTRADICIÓN TRAS ACUERDOS ENTRE OVIDIO GUZMÁN Y EE.UU.

julio 4, 2025
PROFECO ESTABLECE LÍMITES A DESPACHOS DE COBRANZA PARA EVITAR ABUSOS CONTRA DEUDORES Y AVALISTAS

PROFECO ESTABLECE LÍMITES A DESPACHOS DE COBRANZA PARA EVITAR ABUSOS CONTRA DEUDORES Y AVALISTAS

julio 4, 2025
RUSIA LANZA SU MAYOR ATAQUE AÉREO CONTRA UCRANIA  DESDE EL INICIO DE LA INVASIÓN; HAY 23 HERIDOS Y EDIFICIOS DAÑADOS

RUSIA LANZA SU MAYOR ATAQUE AÉREO CONTRA UCRANIA DESDE EL INICIO DE LA INVASIÓN; HAY 23 HERIDOS Y EDIFICIOS DAÑADOS

julio 4, 2025
ASOCIACIÓN DE HOTELES DE CANCÚN CREARÁ COMITÉ PARA PROMOCIONAR EL CARIBE MEXICANO CON INFLUENCERS Y REDES SOCIALES

ASOCIACIÓN DE HOTELES DE CANCÚN CREARÁ COMITÉ PARA PROMOCIONAR EL CARIBE MEXICANO CON INFLUENCERS Y REDES SOCIALES

julio 4, 2025
PERSONAL MÉDICO DE “SALUD CASA POR CASA” EN CANCÚN INICIA PARO; EXIGEN PAGOS ATRASADOS Y CONTRATOS FORMALES

PERSONAL MÉDICO DE “SALUD CASA POR CASA” EN CANCÚN INICIA PARO; EXIGEN PAGOS ATRASADOS Y CONTRATOS FORMALES

julio 4, 2025

ACTOR DE EL JUEGO DEL CALAMAR CONFIESA QUE RECIBE MENSAJES DE ODIO POR FINAL DE LA TEMPORADA 3

julio 4, 2025

FLORINDA MEZA HABLA SOBRE CÓMO LA PERCIBEN TRAS LA SERIE DE CHESPIRITO: LA VENGANZA NUNCA ES BUENA, MATA EL ALMA Y LA ENVENENA

julio 4, 2025

LUCHA LIBRE: EL HIJO DE OCTAGÓN’ CAMBIÓ DE NOMBRE; AHORA ES HIJO DEL AMO DE LOS 8 ÁNGULOS, TRAS FALLO DEL IMPI A FAVOR DE AAA

julio 4, 2025

¿QUÉ HACER Y A DÓNDE IR ESTE FIN DE SEMANA DEL 4 AL 6 DE JULIO? CANCÚN SE LLENA DE ARTE, MÚSICA, TEATRO Y GASTRONOMÍA EN CANCÚN

julio 3, 2025

CAPACITA SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA A 425 POLICÍAS MUNICIPALES DE QUINTANA ROO CON SOFTWARE QUE MEJORA EL REGISTRO Y ANÁLISIS DELICTIVO

julio 3, 2025
SAT ESTRENA OFICINA VIRTUAL: YA PUEDES HACER TRÁMITES COMO RFC O CAMBIO DE DOMICILIO POR VIDEOLLAMADA

SAT ESTRENA OFICINA VIRTUAL: YA PUEDES HACER TRÁMITES COMO RFC O CAMBIO DE DOMICILIO POR VIDEOLLAMADA

julio 3, 2025
viernes, julio 4, 2025
  • Login
Girl in a jacket
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo Nacional

PROFECO RECUPERA CASI 1.7 MILLONES DE PESOS DURANTE EL BUEN FIN 2024

by Redacción Macronews
2024/11/19
in Nacional
0
PROFECO RECUPERA CASI 1.7 MILLONES DE PESOS DURANTE EL BUEN FIN 2024
493
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

PROFECO RECUPERA CASI 1.7 MILLONES DE PESOS DURANTE EL BUEN FIN 2024

Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó un total de un millón 690 mil 316.42 pesos a favor de los consumidores que reportaron inconformidades o irregularidades en sus compras durante el Buen Fin, celebrado del 15 al 18 de noviembre. Walmart fue la empresa con más quejas registradas durante este periodo.

La institución encargada de proteger los derechos de los consumidores informó que durante este periodo de ofertas y promociones concilió un total de 270 quejas, con lo cual logró que las personas afectadas pudieran recuperar su dinero, tanto en especie como en efectivo.

En un comunicado, detalló que de las 347 inconformidades atendidas, el 77.8% se resolvió mientras que solo un 1.7% (6 quejas) no se solucionaron. En tanto, el 16.7% de las inconformidades siguen en trámite; un 2.3% no obtuvo respuesta del consumidor; un 1.2% fue canalizado a otras dependencias para su atención, y un 0.3% no procedió por falta de información.

La Profeco informó que Walmart de México, la cadena de tiendas departamentales, fue el proveedor con mayor número de quejas registradas, las cuales sumaron 69; seguida por Bodega Aurrera, con 37 y Sam’s Club, con 26.

Soriana, la cadena de supermercados, ocupó el cuarto lugar con 19 quejas, seguida por Coppel y Sears, con 17 cada una. Por su parte, la departamental Liverpool registró 12 quejas; Chedraui 10; Elektra ocho y la marca Puma siete.

“Las quejas fueron principalmente por temas relacionados con precios, promociones no respetadas y prácticas comerciales indebidas”, puntualizó la Procuraduría Federal del Consumidor.

Por entidades, la Ciudad de México fue la de mayor número de inconformidades registradas ante el personal de la Profeco, con un total de 74 casos. Le siguieron el Estado de México, con 32; Jalisco, con 28; Veracruz, con 25; Nuevo León, con 18; Oaxaca, con 16; Coahuila, con 14 y Tamaulipas, con 11.

Durante estos cuatro días del Buen Fin, la institución asesoró a 14,651 consumidores a través de los módulos, las brigadas móviles y el Teléfono del Consumidor.

“Se registró un mayor número de cancelaciones de compra, por lo que pasó a ser el principal motivo con 53 casos; seguido de 49 situaciones donde no se respetó el precio anunciado; en 48 se incumplió la promoción; 45 no se aplicó la oferta; en 32 se negó la entrega del producto; y en 18 no se cumplió con los plazos de entrega”, abundó la institución.

Aunque el Buen Fin concluyó, la Procuraduría Federal del Consumidor seguirá atendiendo a las personas que realizaron alguna compra durante estos días, pues existe la posibilidad de que los productos que sean entregados en los próximos días o que comiencen a usarse presenten algún defecto o no correspondan a lo que se pagó.

 

 

CON INFORMACIÓN DE: EL ECONOMISTA

Share197Tweet123Send
Redacción Macronews

Redacción Macronews

No Result
View All Result
Example Image

Paty Playa

Paty es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos.

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.