Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— La Fundación Eco-Bahía concluyó la temporada de anidación de tortugas marinas 2024 con una emotiva ceremonia en la playa Aventuras DIF Tulum, destacando la liberación de más de 93 mil crías de tortuga marina.
Este logro fue posible gracias al esfuerzo conjunto de estudiantes, técnicos, colaboradores, directivos del complejo Bahía Príncipe y Tulum Country Club, demostrando que el trabajo en equipo puede generar grandes resultados en la conservación del medio ambiente.
Durante el evento se repasaron los retos y avances del programa, incluyendo la marcación de 116 hembras adultas y la protección de 1,196 nidos: 460 de tortuga caguama (Caretta caretta) y 736 de tortuga verde (Chelonia mydas). En total, se liberaron 38,019 crías de tortuga caguama y 55,140 de tortuga verde.
Los participantes agradecieron el apoyo y compromiso de la ciudadanía, enfatizando que la protección de los hábitats naturales es clave para garantizar la continuidad de estas especies y permitir que más tortugas marinas sean liberadas en el futuro.