CLAUDIA SHEINBAUM ENCABEZÓ CONMEMORACIÓN DEL 199° ANIVERSARIO DE LA CONSOLIDACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DEL MAR
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lideró la ceremonia del 199° Aniversario de la Consolidación de la Independencia del Mar, donde rindió homenaje a la labor de las Fuerzas Armadas, destacando su compromiso con la protección, desarrollo y bienestar del país.
Durante el evento, Sheinbaum, también Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, subrayó la contribución del Ejército y la Marina en proyectos estratégicos como el Tren Maya, el Tren Interoceánico, aeropuertos, carreteras y los Polos de Bienestar. Además, anunció que la Marina asumirá la construcción del Nuevo Puerto de Manzanillo en la bahía de Cuyutlán, una obra clave para el desarrollo económico de México en los próximos años.
“Esto es algo extraordinario, y no se podría hacer sin la Marina de México ni las Fuerzas Armadas. Gracias a todas y todos ustedes, a sus familias, son orgullo de nuestro querido México”, expresó Sheinbaum.
La presidenta estuvo acompañada por altos funcionarios, incluidos los titulares de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional, así como los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados. Durante su discurso, enfatizó el papel de la Armada como baluarte de la libertad y pilar en la construcción de un futuro de paz, prosperidad y justicia.
El evento reafirmó el compromiso del gobierno con las Fuerzas Armadas y su papel central en el desarrollo nacional, destacando su legado como símbolo de orgullo y fortaleza para México.