Un avión de carga de DHL se desplomó, volaba de Leipzig, Alemania, a Vilna, Lituania, se estrelló tras un aterrizaje de emergencia cerca del aeropuerto de la capital de Lituania. El accidente dejó un fallecido, un tripulante español, y causó heridas a otros tres miembros de la tripulación: otro español, un alemán y un lituano, uno de ellos en estado crítico.
Durante el aterrizaje, el avión derrapó cientos de metros y chocó contra un edificio residencial que se incendió. Afortunadamente, los residentes fueron evacuados sin lesiones.
El ministro de Defensa de Lituania, Laurynas Kasciunas, afirmó que no hay evidencias de sabotaje o terrorismo hasta el momento. La primera ministra, Ingrida Simonyte, pidió cautela y evitar conclusiones apresuradas mientras se desarrolla la investigación del porqué se desplomó el avión de DHL.
Sin embargo, Annalena Baerbock, ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, sugirió que el accidente podría ser un «incidente híbrido», término usado para describir acciones no convencionales como sabotajes o ciberataques.
El jefe de inteligencia lituano, Darius Jauniskis, declaró que aún no se descarta la posibilidad de un acto terrorista y que se trabaja con socios internacionales para esclarecer los hechos.