PLAYA DEL CARMEN, 26 de noviembre de 2024.- Operadores del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” protagonizan un hecho violento al confundir un vehículo con turistas con un Uber, agrediéndolos y rompiendo el cristal de la unidad particular, mientras que el líder del gremio sindical, Luis Herrera Quiam, finge demencia ante el reprobable acto cometido por sus agremiados.
El hecho ocurrió la tarde del lunes en el parque Xcaret cuando un grupo de turistas a bordo de un auto habría sido interceptado por taxistas del sindicato en mención, quienes arremetieron contra el vehículo estrellándole uno de los cristales, dejando visiblemente asustados a los agraviados.
Esta reprobable acción fue denunciada por el sector empresarial, por medio de César Navarro Medina, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quién hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas enérgicas contra los taxistas del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río, pues acciones como esta solo contribuyen a dañar la imagen de este destino turístico.
Además, criticó duramente el papel que está desempeñando Luis Armando Herrera Quiam al frente del gremio taxista, quien por cierto también es secretario general del Ayuntamiento, pues no está cumpliendo su papel pese a cobrar un salario oneroso. El estar en esta posición estratégica dentro del municipio le ofrece carta abierta para “pasar” por alto este tipo de situaciones que sus agremiados al sentirse protegidos por su líder cada vez serán más recurrentes este tipo de agresiones.
Y es que tras la agresión de los taxistas a los turistas tras confundirlos con un Uber, Luis Herrera Quiam, quien al ser cuestionado sobre este hecho, fingió demencia tras alegar desconocimiento de dicha situación, todo ello en un intento por negarse a hacer comentarios acerca del incidente.
Este tipo de violencia no solo pone en riesgo a los turistas, sino que también plantea interrogantes sobre la seguridad y el orden en uno de los destinos más visitados por viajeros nacionales e internacionales.
FUENTE: DIARIO 22