Sergio Pérez tuvo un cambio de 180 grados de la carrera sprint a la calificación del Gran Premio de Qatar y luego de haber finalizado en el puesto 20, para la sesión que ordena la parrilla de la competencia principal se colocó a la Q3.
Durante el viernes, Checo Pérez fue eliminado en la SQ1 quedando en el puesto 16. Al final, Red Bull decidió romper el parque cerrado y esto llevó al mexicano a iniciar desde los pits en la carrera corta. El equipo decidió utilizar esa competencia como un test e, incluso, se detuvieron en los pits para modificar el alerón delantero.
“Encontramos mucha información importante esta mañana, lo cual fue bueno. Hicimos algunos cambios en el auto y creo que mejoramos totalmente”, indicó Checo Pérez al finalizar la calificación final donde se colocó en noveno.
A diferencia de la sprint shootout, Checo Pérez solo tuvo el riesgo de eliminación en la Q2, pero al final se colocó dentro de los 10 mejores para situarse en la quinta fila de la parrilla.
El integrante de Red Bull Racing no se preocupa del resultado y considera que el domingo el trabajo del sábado debería dar sus frutos.
“Hicimos algunos cambios en el auto y creo que mejoramos y totalmente para mañana tendríamos que ser competitivos, que ha sido el objetivo, ser competitivos en carrera”, dijo a FOX Sports.
“El coche fue mejor, creo que sin duda hemos dado un paso adelante. Cambiamos bastante el auto, no tan agresivo como Max fue, pero creo que encontramos una buena línea de lo que habíamos hecho”, expresó.
FUENTE: MOTOSPORT