CIERRAN PLAZA IZAZAGA 89 EN CDMX, TRAS “OPERATIVO LIMPIEZA” DEL JUEVES,POR CONTRABANDO Y MERCANCÍA ILEGAL
Autoridades informaron que se iniciará el proceso de extinción de dominio del inmueble donde se encontraba el centro de distribución de la empresa México Mart.
Plaza Izazaga 89 fue cerrada el mediodía de este sábado, luego de que ayer viernes 30 de noviembre, autoridades federales informaron que se solicitó a la Fiscalía General de la República iniciar el proceso de extinción de dominio del inmueble, por presunto contrabando y distribución de mercancía apócrifa.
Trabajadores de los más de mil 500 locales, distribuidos en 16 pisos, comenzaron a sacar la mercancía en diablitos y carretillas, mientras las entradas de Izazaga y de la calle Netzahualcóyotl, del centro distribuidor más grande de la ciudad propiedad de la empresa México Mart, fueron cerradas.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se mantienen en las inmediaciones de los accesos a la plaza, mientras continúa el desalojo de los locales.
Hasta el momento, ni las autoridades federales ni las del Gobierno de la Ciudad de México han informado al respecto.
La tarde del viernes, durante un recorrido, se pudo constatar que la plaza operaba de manera normal.
Únicamente estaban cerrados los locales 7, ubicado en la planta baja, así como los locales 1001, y los locales del 1005 al 1009 del décimo piso, donde durante el denominado operativo “limpieza”, se incautaron 262 mil 323 piezas que entraron ilegalmente al país.
El decomiso se llevó a cabo durante el “operativo limpieza” del jueves, encabezado por elementos de la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, apoyados por la Secretaría de Marina y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como parte de la estrategia de combate a la mercancía introducida y distribuida de manera ilegal al país.
Luego del operativo en Plaza Izazaga 89, autoridades capitalinas advirtieron que continuarán las revisiones de inmuebles en el centro, pues no permitirán que mercancías ilegales sean comercializadas en la ciudad.