Cruces destacó la importancia de evaluar cuidadosamente las características de las unidades habitacionales planeadas, para garantizar que las constructoras mantengan estándares uniformes de calidad y ofrezcan opciones atractivas a sus futuros residentes.
LEER: SERVICIO NACIONAL REVELA EL MOMENTO EXACTO EN EL QUE LLEGARÁ UN NUEVO FRENTE FRÍO A MÉXICO
En la periferia de Cancún ya se observa un aumento significativo en el desarrollo habitacional, y no se descarta que en los próximos años se construyan más proyectos de este tipo.
El director subrayó que, aunque tradicionalmente los desarrollos residenciales de interés medio y alto se concentraban en el sur de la ciudad, actualmente se están implementando proyectos con precios más accesibles en distintas zonas, beneficiando especialmente a los trabajadores.
Según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), actualmente hay cinco proyectos en marcha en esta área de Cancún, que contemplan alrededor de 400 unidades habitacionales.
LEER: BANAMEX Y CITI SE SEPARAN ESTE 2 DE DICIEMBRE: ESTO PASARÁ CON LAS CUENTAS Y CAJEROS
Benjamín Cruces concluyó asegurando que Cancún continúa siendo un destino seguro para la inversión inmobiliaria y el desarrollo de proyectos habitacionales, consolidándose como un punto estratégico para el crecimiento del sector.