Redacción Macronews por Renán Moguel.- Heyden José Cebada Rivas, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, informó que los divorcios en el municipio de Benito Juárez han incrementado hasta en un 30% en lo que va del año.
El magistrado explicó que las principales razones detrás de estas separaciones incluyen conflictos de pareja, cuestiones relacionadas con la pensión alimenticia y disputas por la custodia de los hijos, siendo los menores los más afectados por estas situaciones.
Cebada Rivas destacó que, a raíz de este aumento, el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) estima cerrar el 2024 con alrededor de 60 mil servicios, una cifra notablemente superior a los 28 mil 522 servicios registrados el año pasado.
El nuevo Cecofam, ubicado en el espacio que ocupaba el antiguo parque infantil del DIF, cuenta con una moderna infraestructura de 4 mil 700 metros cuadrados. Entre sus instalaciones destacan canchas de fútbol, vóleibol, básquetbol, ping pong, tableros de ajedrez, una cafetería, áreas verdes, juegos infantiles, un huerto, un teatro al aire libre, un estanque de peces y una ludoteca organizada por rangos de edad.
Además, el centro dispone de salas de escucha, cámaras de Gesell, áreas psicológicas, una enfermería, cubículos para convivencias a distancia y otros servicios que buscan ofrecer comodidad y apoyo a las familias en conflicto.
Entre los principales servicios ofrecidos, el magistrado subrayó las convivencias supervisadas, evaluaciones psicológicas y la entrega y recepción de niñas y niños con sus progenitores convivientes, destacando el esfuerzo por garantizar un entorno seguro y adecuado para los menores.