Redacción Macronews por Renán Moguel.— En las últimas cuatro semanas, Quintana Roo ha registrado un notable incremento en los casos de infecciones respiratorias agudas. De acuerdo con el informe semanal de la Secretaría de Salud Federal, la tasa de incidencia pasó de 256 a 334 casos.
Los grupos más vulnerables a estas afecciones son los menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas, quienes enfrentan mayores riesgos debido a los constantes cambios de temperatura en la región.
Ante esta situación, Flavio Carlos Rosado, titular de la Secretaría de Salud en el estado, reiteró un llamado a la población para vacunarse y prevenir enfermedades respiratorias, especialmente durante esta temporada.
El funcionario recordó que la campaña de vacunación contra la influenza, iniciada en octubre, se extenderá hasta marzo de 2025.
LEER: BAJA EL CONSUMO DE PAVO EN MÉXICO: EL POLLO SE POSICIONA COMO EL FAVORITO DE LOS HOGARES
Además, subrayó la importancia de tomar precauciones en esta época, ya que se ha evidenciado un aumento significativo en la asistencia a hospitales por infecciones respiratorias agudas.