PLAYA DEL CARMEN, 16 de diciembre.- Debido a las condiciones climáticas adversas que prevalecen en la zona, la Capitanía de Puerto decreto el cierre de puerto a la navegación de embarcaciones menores de 15 metros de eslora desde las 7:00 de la mañana de este lunes, todo ello para evitar riesgos para quienes se dedican a las actividades recreativas y de turismo náutico.
Mientras tanto, la navegación a embarcaciones de mayor calado se mantendrá operando con normalidad, en especial para aquellas que operan la ruta marítima Playa del Carmen-Cozumel. Además se permitirá la navegación lagunar dentro de la jurisdicción de la Capitanía, que va desde Punta Allen, hasta Punta Brava.
Quienes trabajan como prestadores de servicios turísticos náuticos se mantienen al pendiente de los avisos por parte de la autoridad portuaria, en espera de que las condiciones climáticas mejoren en el transcurso de la tarde.
Las autoridades portuarias han enfatizado la importancia de acatar las restricciones para garantizar la seguridad de los navegantes, ante los fuertes vientos y oleajes que podrían representar un riesgo para las embarcaciones menores.
Este tipo de medidas son comunes en la temporada invernal, cuando los frentes fríos y otros fenómenos meteorológicos suelen afectar las actividades marítimas en la región.
FUENTE: DIARIO 22