Cancún, Quintana Roo, 17 de diciembre. – Ante la persistencia de las bajas temperaturas en la región, el subsecretario de Salud de Quintana Roo, Jorge Gutiérrez, reiteró el llamado a la población para extremar precauciones y protegerse de estos cambios de ambiente.
Por lo que, insistió en la importancia de prestar especial atención a los grupos más vulnerables, como lo son los infantes y adultos mayores, quienes están más expuestos a los efectos negativos del frío. Entre las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud se encuentran el uso de ropa abrigadora, la ingesta de bebidas calientes, evitar cambios bruscos de temperatura y mantener una adecuada ventilación en los hogares para prevenir la acumulación de monóxido de carbono.
Las autoridades de salud reiteraron la importancia de acudir a los centros de atención médica en caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias agudas. Además, se invitó a la población a vacunarse contra la influenza y el COVID-19, al referir que son medidas preventivas clave para esta temporada.
“Lo que estamos recomendando e intensificando ampliamente es la vacunación contra la influenza, contra el COVID. Y por supuesto, en los menores de adultos, el completar el esquema de vacunación.Es importante que se vacunen. ¿Para qué? Para evitar formas graves de la enfermedad”, manifestó.
Con estas acciones, se busca proteger la salud de la comunidad quintanarroense y mitigar el impacto de las bajas temperaturas que continuarán afectando la región en los próximos días. Las campañas de vacunación contra la influenza y el COVID-19 continúan vigentes, por lo que se exhorta a la población a acudir a los puntos de vacunación habilitados.
“Si alguien está enfermo, es el uso del cubrebocas, lavado de manos, todas esas recomendaciones que son importantes día con día porque nos permite prevenir. Que no se espere la gente al final de la campaña de la vacunación invernal”, agregó.
DAIRIO 22