SECRETARÍA DE GOBIERNO EN QUINTANA ROO OBTIENE RECERTIFICACIÓN DE EXCELENCIA EN EL SERVICIO PÚBLICO
-Bajo el compromiso de la Atención ciudadana con trato amable, eficiente y pleno respeto a los derechos humanos
Chetumal.- La Secretaría de Gobierno obtuvo la recertificación del distintivo Excelencia en el Servicio Público, luego de cumplir con los lineamientos establecidos en este programa implementado por la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES).
Esta acción ratifica el compromiso de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, de brindar a la ciudadanía atención y trato amable, como es la característica del gobierno humanista con corazón feminista que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
El programa Excelencia en el Servicio Público tiene como objetivo mejorar la atención y la seguridad del público en las oficinas gubernamentales, rompiendo con la inercia de la opacidad y mejorando los tiempos de atención.
Al mismo tiempo, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se otorga un servicio público con enfoque de respeto a los derechos humanos, transparente, claro y simplificado, como parte de un gobierno que brinda resultados.
La recertificación representa también un reconocimiento al liderazgo de la titular de la Secretaría de Gobierno y al desempeño institucional de todas las personas servidoras públicas que colaboran con ella.
Luego de un recorrido de supervisión del Grupo Interdisciplinario Evaluador, presidido por el coordinador general de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la SECOES, Félix Díaz Villalobos, se otorgó la ratificación del distintivo Excelencia en el Servicio Público.
Por parte de la Secretaría de Gobierno participaron la directora de Estudios Sociodemográficos y Programas de Población de la Subsecretaría Técnica, Olga Maldonado Díaz y la jefa del Departamento de Análisis de Indicadores, Yareni Ojeda Labastida.