Redacción Macronews por Santiago Ramírez
El aumento en los precios de la canasta básica ha llevado a un incremento de más del 50% en la adquisición de productos de marca propia en los supermercados, según reportes recientes.
Este fenómeno responde a que estos productos suelen ser más económicos, además de que las tiendas ofrecen descuentos y promociones adicionales, lo que ha atraído a un mayor número de consumidores.
LEER:“SOS QUINTANA ROO” INICIA CAMPAÑA DE COLCHAS PARA PERSONAS VULNERABLES EN CHETUMAL
Las categorías con mayor demanda incluyen harinas, arroz, semillas, frijol, atún y verduras, productos que, en su mayoría, son elaborados bajo la marca propia de las empresas que los comercializan.
La inflación ha intensificado la búsqueda de opciones más accesibles, lo que ha derivado en un cambio en los hábitos de consumo. Ahora, artículos como aceite y papel higiénico son adquiridos, en su mayoría, de marcas propias para reducir costos.
LEER:ESTAS SON LAS PLAYAS MÁS CONTAMINADAS DE MÉXICO, EVÍTALAS PARA ESTAS VACACIONES DE INVIERNO 2024
Actualmente, el precio promedio de la canasta básica en el sureste del país se sitúa en 1,092 pesos mexicanos, considerando 24 productos esenciales para una familia de cuatro integrantes. Este incremento ha obligado a los consumidores a buscar alternativas para enfrentar el alza en los precios.