“Vamos a estar priorizando en inversión; aumentamos nuestro porcentaje de obra pública en el mejoramiento de nuestra ciudad como tal, del espacio público, las vialidades, en alrededor de mil 140 millones de pesos”, indicó.
Además, se ratificó la apertura del Programa de Inversión Anual (PIA) para el Ejercicio Fiscal 2025, que permitirá continuar con proyectos de pavimentación y urbanización, incluidas 12 obras de infraestructura, y la mejora de colonias municipalizadas, con una asignación de 94 millones de pesos para estas acciones. La presidenta municipal agradeció la colaboración y unidad de los regidores, asegurando una adecuada vigilancia del uso de los recursos públicos.
Algunas dependencias recibirán incrementos presupuestales, como:
Casa de Asistencia Temporal (CAT); Instituto de Cultura y las Artes (ICA); Incremento del 44 % respecto al año anterior; Instituto Municipal del Deporte (IMD); Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA).
También se anunció la contratación de 150 nuevos empleados, distribuidos principalmente entre la Dirección de Servicios Públicos (100 personas) y el DIF municipal (50 personas), con el objetivo de mejorar la atención ciudadana.
FUENTE: EL ECONOMISTA