Un intento de robo en una popular pastelería de Cancún terminó con la intervención de ciudadanos y la policía municipal, quienes lograron la detención de dos mujeres en la Región 248.
El incidente ocurrió en la pastelería Tere Cazola, ubicada en la esquina de las avenidas Arco Vial casi esquina con Kabah, cuando dos mujeres ingresaron al local simulando ser clientas.
Según testigos, las sospechosas actuaron con descaro al sustraer dos pasteles de queso de bola, ocultándolos en una bolsa de mano antes de salir apresuradamente del establecimiento.
La dependienta o empleada del negocio salió tras ellas, suplicándoles a gritos que devolvieran los productos, ya que el costo sería descontado de su salario.
Sin embargo, las mujeres respondieron con amenazas y huyeron hacia un área residencial cercana, el fraccionamiento Villas del Mar.
Vecinos que presenciaron los hechos alertaron a una patrulla que transitaba por la zona.
Los oficiales lograron interceptar a las mujeres, quienes mantuvieron una actitud desafiante, insultando tanto a la empleada como a los transeúntes que participaron en su detención.
Los productos robados fueron recuperados de un contenedor de basura donde las mujeres los arrojaron en su intento de fuga.
Finalmente, las detenidas fueron trasladadas nuevamente a la pastelería, donde se les exigió el pago de 700 pesos como reparación del daño.
En un acto de mediación, los oficiales evitaron que las acusadas fueran ingresadas al Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”, optando por turnarlas ante el juez cívico.
FUENTE: DIARIO CAMBIO 22