Luego de 16 meses de construcción, la obra que conecta al aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya está a punto de concluir.
La Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) confirmó que los trabajos de remodelación del entronque que conecta la estación del Tren Maya con el Aeropuerto Internacional de Cancún sobre la carretera federal 180D finalizarán en enero de 2025.
El titular de la dependencia, Armando Lara, compartió en exclusiva para La Verdad Noticias que aunque la pavimentación en toda la zona ya ha sido completada, los trabajadores se están enfocando en concluir trabajos más detallados.
“Ya solo faltan detalles en los barandales laterales del puente, algunas cosas de jardinería y la señalética sobre los límites de velocidad y reductores de velocidad. De ahí en fuera ya está todo listo, la vialidad ya está completamente abierta tanto arriba como abajo del puente.
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Lara indicó que esta obra se lleva a cabo en colaboración desde la Sedetus, el Tren Mayacon y la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), estableciendo enero de 2025 como fecha límite para la entrega completa del proyecto.
“De acuerdo con lo que nos han estado informando, tienen como máximo la primera semana de febrero, pero el objetivo es concluir durante la última semana de enero para que ya sea concluida en su totalidad”, dijo.
La obra principal del proyecto es un puente de 400 metros de longitud que ya ha sido concluido y se eleva sobre un entronque que conecta directamente el aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya. Los trabajos de urbanización en la parte baja del puente, como la jardinería, instalación de señalética, iluminación y pintura, han sido completados.
En cuanto a los trabajos de pavimentación, tanto el cruce vehicular como los carriles laterales del puente ya están concluidos. Esto permite a los automovilistas entrar y salir de la estación del Tren Maya sin afectar el flujo vehicular, ya que la mayor parte de la circulación ahora se realiza en la parte superior del puente.
Una obra de 400 mdp
La remodelación de la carretera 180-D inició en octubre del 2023 y forma parte del Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún y está siendo financiada por el Gobierno Federal.
Esta obra ha sido valuada en aproximadamente 400 millones de pesos, y con ello se buscará mejorar la movilidad tanto para automóviles como para el transporte turístico y de personal en la zona.
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La Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) confirmó que los trabajos de remodelación del entronque que conecta la estación del Tren Maya con el Aeropuerto Internacional de Cancún sobre la carretera federal 180D finalizarán en enero de 2025.
El titular de la dependencia, Armando Lara, compartió en exclusiva para La Verdad Noticias que aunque la pavimentación en toda la zona ya ha sido completada, los trabajadores se están enfocando en concluir trabajos más detallados.
“Ya solo faltan detalles en los barandales laterales del puente, algunas cosas de jardinería y la señalética sobre los límites de velocidad y reductores de velocidad. De ahí en fuera ya está todo listo, la vialidad ya está completamente abierta tanto arriba como abajo del puente.
Lara indicó que esta obra se lleva a cabo en colaboración desde la Sedetus, el Tren Mayacon y la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), estableciendo enero de 2025 como fecha límite para la entrega completa del proyecto.
“De acuerdo con lo que nos han estado informando, tienen como máximo la primera semana de febrero, pero el objetivo es concluir durante la última semana de enero para que ya sea concluida en su totalidad”, dijo.
La obra principal del proyecto es un puente de 400 metros de longitud que ya ha sido concluido y se eleva sobre un entronque que conecta directamente el aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya. Los trabajos de urbanización en la parte baja del puente, como la jardinería, instalación de señalética, iluminación y pintura, han sido completados.
En cuanto a los trabajos de pavimentación, tanto el cruce vehicular como los carriles laterales del puente ya están concluidos. Esto permite a los automovilistas entrar y salir de la estación del Tren Maya sin afectar el flujo vehicular, ya que la mayor parte de la circulación ahora se realiza en la parte superior del puente.
Una obra de 400 mdp
La remodelación de la carretera 180-D inició en octubre del 2023 y forma parte del Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún y está siendo financiada por el Gobierno Federal.
Esta obra ha sido valuada en aproximadamente 400 millones de pesos, y con ello se buscará mejorar la movilidad tanto para automóviles como para el transporte turístico y de personal en la zona.
Con esta nueva inversión en infraestructura carretera, además de facilitar el acceso a la estación del Tren Maya sin repercutir en la carga de tránsito vehicular, también se busca agilizar el tránsito avenidas que conectan al centro de la ciudad como la Huayacán y López Portillo, reducir la saturación del Libramiento Aeropuerto y facilitar el acceso rápido hacia la carretera 307 Cancún-Chetumal y hacia la carretera Cancún-Mérida.
Estación del Tren Maya luce nueva entrada
Antes de los trabajos de ampliación de la carretera 180D, el acceso a la estación del Tren Maya en Cancún consistía en una calle de terracería que, durante la temporada de lluvias, provocaba encharcamientos e inundaciones debido a los bancos de lodo que se formaban.
Sin embargo, como parte de las obras complementarias a esta ampliación, se ha construido un nuevo acceso a la estación desde la carretera federal 180D.
La Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) confirmó que los trabajos de remodelación del entronque que conecta la estación del Tren Maya con el Aeropuerto Internacional de Cancún sobre la carretera federal 180D finalizarán en enero de 2025.
El titular de la dependencia, Armando Lara, compartió en exclusiva para La Verdad Noticias que aunque la pavimentación en toda la zona ya ha sido completada, los trabajadores se están enfocando en concluir trabajos más detallados.
“Ya solo faltan detalles en los barandales laterales del puente, algunas cosas de jardinería y la señalética sobre los límites de velocidad y reductores de velocidad. De ahí en fuera ya está todo listo, la vialidad ya está completamente abierta tanto arriba como abajo del puente.
Lara indicó que esta obra se lleva a cabo en colaboración desde la Sedetus, el Tren Mayacon y la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), estableciendo enero de 2025 como fecha límite para la entrega completa del proyecto.
“De acuerdo con lo que nos han estado informando, tienen como máximo la primera semana de febrero, pero el objetivo es concluir durante la última semana de enero para que ya sea concluida en su totalidad”, dijo.
La obra principal del proyecto es un puente de 400 metros de longitud que ya ha sido concluido y se eleva sobre un entronque que conecta directamente el aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya. Los trabajos de urbanización en la parte baja del puente, como la jardinería, instalación de señalética, iluminación y pintura, han sido completados.
En cuanto a los trabajos de pavimentación, tanto el cruce vehicular como los carriles laterales del puente ya están concluidos. Esto permite a los automovilistas entrar y salir de la estación del Tren Maya sin afectar el flujo vehicular, ya que la mayor parte de la circulación ahora se realiza en la parte superior del puente.
Una obra de 400 mdp
La remodelación de la carretera 180-D inició en octubre del 2023 y forma parte del Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún y está siendo financiada por el Gobierno Federal.
Esta obra ha sido valuada en aproximadamente 400 millones de pesos, y con ello se buscará mejorar la movilidad tanto para automóviles como para el transporte turístico y de personal en la zona.
Con esta nueva inversión en infraestructura carretera, además de facilitar el acceso a la estación del Tren Maya sin repercutir en la carga de tránsito vehicular, también se busca agilizar el tránsito avenidas que conectan al centro de la ciudad como la Huayacán y López Portillo, reducir la saturación del Libramiento Aeropuerto y facilitar el acceso rápido hacia la carretera 307 Cancún-Chetumal y hacia la carretera Cancún-Mérida.
Estación del Tren Maya luce nueva entrada
Antes de los trabajos de ampliación de la carretera 180D, el acceso a la estación del Tren Maya en Cancún consistía en una calle de terracería que, durante la temporada de lluvias, provocaba encharcamientos e inundaciones debido a los bancos de lodo que se formaban.
Sin embargo, como parte de las obras complementarias a esta ampliación, se ha construido un nuevo acceso a la estación desde la carretera federal 180D.
Se trata de una vialidad de cuatro carriles, dos por sentido, con un camellón central y una glorieta que permitirá a los viajeros ingresar directamente a los diferentes estacionamientos de la estación.
Hasta el último recorrido realizado por La Verdad Noticias en octubre, quedaba pendiente la construcción de algunas banquetas y la instalación de drenajes. Sin embargo, ya han sido concluidos.
Características de la obra
- Puente vehicular de cuatro carriles
- Ampliación de la avenida 180 a cuatro carriles
- Distribuidor vial para acceso a la estación del Tren Maya
- Camellón central
- Iluminación
- Acotamiento
- Colocación de carpeta asfáltica en los 2 kilómetros de la obra
- Nuevo acceso a la estación del Tren Maya
- Puerto de convección vial para minibuses eléctricos
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FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS