COZUMEL RECIBE POR PRIMERA VEZ AL CRUCERO MSC EXPLORA I
Cozumel, Q. Roo, 20 de diciembre. – Cozumel reafirmó su posición como uno de los destinos preferidos del turismo internacional exclusivo con la llegada del MSC Explora I, un crucero de súper lujo que realizó su recorrido inaugural por el Caribe occidental. Este navío, que ondea la bandera de Malta, cuenta con interiores de diseño sofisticado y está dirigido a un segmento exclusivo de alto poder adquisitivo.
La embarcación, con capacidad para 900 pasajeros distribuidos en 461 suites con vista al mar, atracó en la terminal internacional de cruceros “Punta Langosta”. En representación del presidente municipal José Luis Chacón Méndez, el subdirector de Turismo del Ayuntamiento, Elías Farah, participó en el tradicional intercambio de placas conmemorativas con el capitán Pietro Sinisi.
Durante el encuentro, el capitán destacó: “En mis 30 años de carrera he tenido el privilegio de visitar numerosos destinos, pero Cozumel es, sin duda, uno de los mejores por la calidez de su gente y sus incomparables bellezas naturales”.
El presidente municipal José Luis Chacón Méndez, subrayó la importancia de que el turismo beneficie a toda la comunidad: “Estamos viviendo una nueva era del turismo donde la prosperidad debe ser compartida. El éxito de este tipo de cruceros de lujo debe traducirse en beneficios para las familias cozumeleñas, fortaleciendo nuestro tejido social y económico”.
El MSC Explora I, inaugurado el 1 de agosto de 2023, es el primer navío de la clase Explora, diseñado para ofrecer una experiencia única de lujo. Entre sus amenidades se encuentran 10 bares y salones, nueve restaurantes de nivel internacional, y una exclusiva tienda Rolex con stock, algo único en la industria de cruceros, según Bianca Regina Vaz, Future Journeys Ambassador de Explora Journeys.
La llegada de esta embarcación, apadrinada por la reconocida oceanógrafa y ecologista Sylvia Earle, reafirma a Cozumel como un destino de clase mundial y un punto clave en los itinerarios de cruceros de lujo.