ESCASEAN OFERTAS DE CENAS ESPECIALIZADAS PARA NAVIDAD EN RESTAURANTES DE CANCÚN
CANCÚN, Q. ROO.- La oferta restaurantera de alta cocina para esta Nochebuena en Cancún se concentrará casi en la totalidad del menú a la carta.
Los pocos restaurantes que optaron por ofrecer la cena de ocasión estarán al interior de los resorts en la Zona Hotelera, la zona centro y la plaza comercial de Puerto Cancún.
Los platos que se ofrecen a la población local y a los turistas que se alojan en establecimientos que se caracterizan por el uso de ingredientes de alta calidad, técnicas culinarias avanzadas y una presentación basada en la creatividad de los chefs, son pocos.
En esta ocasión, entre los establecimientos que optaron por destinar un menú especial no habrá nada distinto a los platillos tradicionales, como el bacalao, los romeritos y el pavo con sus respectivas guarniciones.
De una consulta en línea y al sector cocinero de Quintana Roo se supo que el precio del menú especial de Nochebuena en la Zona Hotelera oscila de 3 mil 600 a 6 mil 500 pesos por persona.
Los hoteles dispondrán de muy pocos restaurantes con menús navideños, aunque los que otorguen el servicio lo harán entre 6 mil 500 a 8 mil 500 pesos por persona, sin contar el precio de las bebidas y el cargo por el servicio de los meseros del 15 por ciento del consumo.
La Zona Hotelera de Cancún alberga la mayor infraestructura de hospedaje y restaurantes del destino contigua a la línea de costa del Mar Caribe y, en algunos casos, colindantes a la Laguna Nichupté.
La vialidad tiene una longitud aproximada de 22 kilómetros, que parte del kilómetro cero a Punta Nizuc que está cercana al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Los sitios de alimentos de alta cocina son frecuentados en su mayoría por la población que vive en esa misma sección y por el turismo nacional y extranjero, cuyos establecimientos en su mayoría permanecerán cerrados la noche del lunes.
Esos mismos negocios tienen programado abrir para el almuerzo del día 25 con menús que van desde 7 mil 400 pesos (equivalentes a 370 dólares), especialmente aquellas que se encuentran desde el SLS Hotel de Puerto Cancún hasta Punta Nizuc.
“Nada más lo está haciendo precavidamente para la gente que al final está hospedada, y realmente está el menú en la carta normal”.
La alternativa para las personas que busquen menús completos de celebración son algunos establecimientos de alta cocina de la zona centro de Cancún, con paquetes que costarán desde 2 mil 500 pesos por persona, más el costo de las bebidas y el servicio de los meseros.
Otros restaurantes que contemplan ofrecer este tipo de menú se localizan en la exclusiva zona de Puerto Cancún, con un precio al público que va desde los 4 mil 800 pesos por persona.
Algunos restaurantes “obsequiarán” a los comensales durante la cena, una bebida para el brindis, pero siempre y cuando se trate de grupos de más de cuatro integrantes.
El tipo de beneficio depende de cada establecimiento comercial, pero se contempla para el brindis una botella de 750 mililitros sin costo adicional, cuya marca comercial dependerá de cada establecimiento.
En algunos lugares podrá ser una champaña Moët & Chandon (con costo comercial promedio de mil 430 pesos) o una una Veuve Clicquot (de mil 300 pesos), aunque también un vino espumoso “Chandon Delice” (479 pesos por pieza).