CANCÚN, Q.ROO, 26 de diciembre. – Familiares y activistas que apoyan al exdiputado Emiliano, levantaron el plantón frente a los juzgados orales ubicados en la avenida Nichupté, de Cancún.
Alejandro Ramos, hermano del acusado por delitos electorales, violencia familiar, comentó que se tomó esta decisión, por el receso que hay en los juzgados.
“Levantamos el plantón después del fallo del juez y todos los juzgados se van de vacaciones, por lo que no tiene sentido un desgaste, por lo que hicimos una pausa en el plantón”, precisó.
Por ello, la avenida Nichupté, a la altura de los juzgados orales, fue liberada para el tránsito vehicular, luego de permanecer algunos días bloqueada.
Sin embargo, el entrevistado que está decisión no significa el final de las protestas para exigir un proceso jurídico adecuado para Emiliano y para su hija.
“No se descarta ninguna otra acción, es decir, vamos a continuar en las protestas, en los plantones, no vamos a dejar de rendirnos, vamos a seguir luchando”, mencionó.
Refirió que en la audiencia realizada el 24 de diciembre, el juez de control se negó a revisar y cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Emiliano, por la acusación de violencia familiar que enfrenta, cometida presuntamente en contra de la diputada local Paola Moreno Córdova y sus tres hijas.
“Las medidas que le impusieron son un exceso del juez, que han dejado libres a presuntos delincuentes y a mi hermano lo tratan como si fuera el peor ser humano y, ante eso, vamos a seguir luchando por la justicia”, refirió.
Hasta el momento, el exdiputado Emiliano, lleva más de seis meses en el Centro de Retención de Playa del Carmen, lugar al que regresó tras una huelga de hambre como protesta en contra del proceso legal en su contra y que causó que fuera atendido en un hospital.
FUENTE: DIARIO 22