PLAYA DEL CARMEN, 26 de diciembre.- El incremento en el presupuesto destinado a la seguridad para este 2025 busca precisamente el reforzar la seguridad ciudadana en el municipio, motivo por el cual se encuentra plenamente justificado debido a los buenos resultados alcanzados en este rubro.
Así lo sostuvo el regidor Orlando Muñoz, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, quién explicó que el presupuesto tendrá un incremento considerable, derivado de ajustes y recortes en otras áreas, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio.
“Nosotros vamos a tratar de ser generosos; el presupuesto viene con un incremento importante para alcanzar las metas establecidas”, indicó.
El engrosamiento de las filas del cuerpo policíaco es una de las prioridades dentro de este presupuesto destinado a la seguridad, no obstante, el concejal reconoció que uno de los principales retos es la baja demanda de personas interesadas en integrarse a las fuerzas de Seguridad Ciudadana.
“El tema del personal es complicado porque no hay mucha gente que quiera ingresar a la policía”, comentó, anunciando que próximamente se lanzará una convocatoria con incentivos, destacando que Solidaridad cuenta con una de las policías mejor pagadas del estado.
El incremento presupuestal también se destinará a la adquisición de patrullas de alta gama, la construcción de una escuela de formación policial y otras iniciativas para fortalecer las capacidades operativas y estratégicas de las fuerzas de seguridad.
Cabe recordar que el secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Tassinari, había señalado anteriormente que la expectativa es incrementar en 300 elementos la fuerza policial del municipio, como parte del compromiso de garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población.
FUENTE: DIARIO 22