Redacción Macronews.- En un esfuerzo por reforzar la proximidad social y fomentar la cultura de la prevención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo una serie de actividades informativas en los municipios de Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas, beneficiando a estudiantes y familias con temas clave de autocuidado y convivencia.
En la primaria “Manuel Chi Moo”, ubicada en el municipio de Othón P. Blanco, se realizó una plática preventiva bajo el programa “Brigada: Vivamos sin Violencia”, donde 33 estudiantes del turno matutino participaron en actividades enfocadas en el autocuidado y la prevención del abuso sexual infantil. Este esfuerzo busca dotar a niños, niñas y adolescentes, así como a sus familias, de las herramientas necesarias para identificar riesgos y fomentar la denuncia de este tipo de delitos al 911 o al 089, garantizando reportes anónimos.
LEER: EL LUCHADOR PENTA ZERO MIEDO SE CONSOLIDA COMO UNO DE LOS MÁS VENDIDOS EN MERCANCÍA DE WWE
Por otro lado, en la escuela secundaria “Tanchumucil”, en el poblado Ignacio Zaragoza del municipio de Lázaro Cárdenas, 127 personas participaron en dinámicas orientadas a fortalecer la relación entre la Policía Estatal y la comunidad. Entre los temas abordados destacó “Los cinco lenguajes del amor”, cuyo propósito fue promover una cultura de respeto y empatía, resaltando cómo cada persona expresa y recibe afecto de manera única.
Estas jornadas son parte de la estrategia de la SSC para consolidar la confianza ciudadana y trabajar de la mano con las comunidades en la construcción de paz y seguridad en Quintana Roo.