La mañana de este 1 de enero de 2025, la comunidad cancunense fue sorprendida por una triste noticia: la estatua que durante años fue símbolo del restaurante Acroyali Gyros, ubicado en la avenida Nader #37, fue robada por un individuo cuya imagen fue captada por las cámaras de seguridad del establecimiento.
El robo no sólo afecta el patrimonio del restaurante, sino que también involucra el vandalismo de una estatua dedicada a su fundador, Peter Panopoulos (Q.E.P.D.), quien dedicó su vida a compartir su pasión por la cocina griega con Cancún.
Si lo reconoces, si te ha robado antes o tienes alguna información sobre su paradero, por favor escríbenos o denúncialo con las autoridades”, expresó el restaurante en su publicación.
El establecimiento también destacó la importancia de la estatua como símbolo de su historia, pidiendo que este acto no quede impune. “Es momento de unirnos como comunidad”, concluyó el mensaje.
Esta estatua representaba una parte significativa de la historia y el legado de una familia. Mientras tanto, la comunidad de Cancún se ha movilizado para compartir la información y ayudar a que el responsable enfrente las consecuencias de su acto.
FUENTE: LA PALABRA DEL CARIBE