Miguel Herrera ya partió rumbo a Costa Rica para asumir su cargo como seleccionador, no sin antes asegurar que en el futbol mexicano cada vez son más reducidas las oportunidades para los entrenadores tricolores, por lo que hay “malinchismo” en la Liga MX.
El “Piojo” recordó su etapa al frente de la Selección Mexicana, la cual calificó como buena y solo por un tema extradeportivo terminó. Por ahora, ya no piensa en el tricolor, sino en llevar a los ticos al Mundial 2026.
“Preparados hay muchos y muy buenos mexicanos, pero hay malinchismo en México. Ya si vas a buscar gente extranjera, eso es tema de los directivos. A nosotros sólo nos queda estar bien preparados y listos”, comentó Herrera.
LEER: CONOCE LAS CONSECUENCIAS DE SALTARTE EL DESAYUNO Y ALGUNAS ALTERNATIVAS
“En la Selección Mexicana, la situación deportiva (en su gestión) ahí está, la di bien y espero darlo igual de bien en Costa Rica. Habrá que trabajar muchísimo, es un equipo que está bien, el técnico que se fue estaba haciendo muy bien las cosas y yo llego para continuar ese buen trabajo y poder estar en el Mundial”, añadió el entrenador.
Miguel Herrera, agradecido con Costa Rica con la oportunidad
Con México, Estados Unidos y Canadá fuera del camino por su pase directo al Mundial 2026, se abre el camino para las demás selecciones para llegar a la Copa del Mundo.
Habrá tres plazas directas disponibles para Concacaf, por lo que el objetivo principal de Miguel Herrera es dirigir en un segundo Mundial y llevar a Costa Rica al éxito.
“Agradecido con la Federación de Costa Rica, voy con toda la ilusión y las ganas de estar en el Mundial del 2026. He hecho bien las cosas y cuando te buscan las selecciones, no queda más que estar contento y seguir trabajando bien porque vienen grandes cosas”, agregó el “Piojo”.
FUENTE: REPORTE INDIGO