SE REGISTRA REPLICA DE MAGNITUD 5.1 SACUDE MICHOACÁN TRAS EL SISMO PRINCIPAL DE 6.1
A solo 46 minutos del sismo de magnitud 6.1 registrado la madrugada de este 12 de enero cerca de Coalcomán, Michoacán, el Servicio Sismológico Nacional detectó una réplica significativa de magnitud 5.1, con epicentro a 10 kilómetros de profundidad en la misma región.
El movimiento, registrado a las 3:18 horas, fue la réplica más fuerte de las más de 40 detectadas hasta el momento. Sin embargo, su intensidad no activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, aunque se percibió en varias localidades del occidente del país, especialmente en Jalisco, Michoacán y Colima.
Protocolos de seguridad en marcha
En Michoacán y los estados colindantes, las autoridades activaron protocolos de Protección Civil para garantizar la seguridad de la población. La alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, informó que se realizaron inspecciones en la ciudad para descartar afectaciones, mientras que en Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno confirmó que elementos de la Guardia Nacional acompañan los recorridos de evaluación en los 10 municipios del estado.
Las autoridades llaman a la población a mantenerse atenta a las actualizaciones oficiales y a extremar precauciones ante posibles réplicas adicionales en la región.