Redacción Macronews.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, logró un importante aseguramiento de narcóticos, armamento y vehículos relacionados con actividades delictivas, durante el periodo del 6 al 12 de enero.
En total, se incautaron 6,456 dosis de drogas, que incluyeron 5,278 dosis de marihuana, 628 de cocaína, 321 de cristal, 197 de crack, 32 de éxtasis y 65 plantas de marihuana. Estas acciones forman parte de los operativos estratégicos realizados en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Decomisos de armas y vehículos robados
Además de los narcóticos, se incautaron tres armas cortas, dos armas largas, 53 cartuchos, cuatro cargadores y dos armas blancas. En cuanto a vehículos, las acciones permitieron la identificación de 15 unidades vinculadas con delitos, la recuperación de cuatro automóviles y ocho motocicletas con reporte de robo, y el aseguramiento de 48 vehículos por hechos de tránsito.
El uso del Complejo de Seguridad C5 fue clave para localizar dos automóviles abandonados y coordinar el resguardo de 15 unidades por abandono.
Detenciones y puestas a disposición
Durante este período, se detuvo a 876 personas, de las cuales 66 fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, 36 ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, y una más ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes.
Compromiso con la seguridad
Estas acciones, según la SSC, reflejan el compromiso de la corporación por garantizar la seguridad de las y los quintanarroenses, fortaleciendo la coordinación interinstitucional y el uso de tecnologías para combatir el crimen organizado.
Con resultados como estos, las autoridades reafirman su determinación de mantener la paz y el orden en el estado, enfrentando de manera directa a las redes delictivas que buscan operar en la región.