Redacción Macronews por Renán Moguel
La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) continuará en 2025 con su misión de capacitar a la industria vacacional y consolidar al Caribe Mexicano como uno de los destinos líderes a nivel mundial en este sector, que genera ventas anuales por alrededor de 5 mil millones de dólares en México.
Crecimiento y logros en 2024
Anna Kiseleva, presidenta de ACOTUR y una de las agrupaciones más grandes de México, con asociados que representan más de 100 hoteles y más de 40,000 cuartos en el sureste del país, destacó que 2024 fue un año lleno de aprendizajes, crecimientos y logros. Estos avances fueron posibles gracias a la participación comprometida de sus asociados y empresas afiliadas, quienes sumaron esfuerzos para ofrecer las mejores experiencias turísticas a las familias que cada año eligen vacacionar en este destino.
LEER: CÓMO AFRONTAR LA «CUESTA DE ENERO»: PASOS PARA MEJORAR TU ECONOMÍA Y EVITAR DEUDAS EN 2025
Planes para 2025: Workshops y eventos clave
La agrupación tiene previstas diversas actividades para este 2025, como workshops y la participación en importantes eventos. Para este mes, ACOTUR participará en la 7ma Conferencia Internacional Perspectivas Turísticas 2025, organizada por la Universidad Anáhuac, y organizará una Masterclass sobre Marketing Digital y herramientas de inteligencia artificial, dirigida a sus asociados y afiliados.
Datos destacados de 2024
En 2024, ACOTUR organizó y asistió a más de 40 eventos, con la participación de más de 350 personas. Entre los eventos más relevantes se encuentra el 1er Foro de las Mujeres, un espacio dedicado a inspirar a las mujeres de la industria, y la cuarta edición de GNEX ACOTUR, que registró un éxito sin precedentes con un récord de 165 asistentes y 80 empresas representadas, de las cuales un 40% fueron internacionales.
ACOTUR continúa trabajando en el fortalecimiento de la industria turística del Caribe Mexicano, buscando seguir como referente de capacitación y desarrollo para el sector.