Así ocurrió una estafa con IA a una mujer francesa que creía ser novia de Brad Pitt, perdió 830 mil euros. En este nuevo modus operandi los criminales se aprovechan de mujeres de mediana edad para hacerles creer que tienen una relación amorosa con una celebridad.
Anne, una mujer francesa de 53 años, fue víctima de la llamada “estafa romántica”, la cual la llevó a perder todo su patrimonio, esto tras haber transferido más de 800 mil euros a un Brad Pitt falso con el que llevaba un año de relación a distancia.
Mujer francesa creía tener una relación con Brad Pitt y resultó estafada
Todo inició en febrero de 2023. cuando la mujer recibió un mensaje en su red social Instagram de una cuenta con el username de Jane Etta Pitt, la supuesta madre del famoso actor de Hollywood. El falso perfil llenó a Anne de elogios y le sugirió que ella sería una pareja perfecta para su hijo Brad.
Posteriormente, la mujer recibió otro mensaje que decía ser del propio Brad Pitt, en el cual le escribía que su madre le había hablado mucho sobre ella. Pese a las dudas iniciales de la francesa, se dejó envolver por el discurso del estafador, cayendo en la mentira.
Hola Anne, mi madre me ha hablado mucho de ti. Quiero conocerte mejor”
Así comenzó una relación a distancia con quien ella creía era el ex esposo de Angelina Jolie, Anne aseguró que era muy atento y romántico, por lo que terminó enamorándose rápidamente.
También, compartió que acababa de pasar por un divorcio, hecho que la volvió más vulnerable. La mujer informó que esta relación la hizo sentir acompañada y apoyada en un momento tan difícil. Así lo compartió para el programa francés ‘Sept à Huit’.
Al principio, pensé que era falso, pero no podía entender lo que me estaba sucediendo. Todo estaba tan bien hecho, tan convincente”
Para hacer más realista la mentira, los estafadores crearon imágenes y videos con inteligencia artificial. Compartían fotografías de la estrella de ‘Troya’ en situaciones cotidianas, también le mandaban constantes poemas y cartas de amor.
Así fue la temática por meses, hasta que el supuesto Brad Pitt le compartió que estaba atravesando una complicación médica, cáncer renal. Los estafadores le hicieron creer a Anne que Angelina Jolie congeló las cuentas bancarias del famoso, por lo que este no podía costear su tratamiento.
La mujer fue víctima del engaño y, convencida de que ayudaba a la persona que amaba, realizó varias transferencias que sumaron un total de 830.000 euros. Aseguró que no dudó en enviar el dinero, ya que creía estar apoyando a su supuesto ser querido.
La mayor parte de la suma provino de lo que recibió por su divorcio, mientras que el resto se desglosó entre sus ahorros y la venta de sus propiedades.
No dudé en ningún momento. Pensé que estaba ayudando a alguien que significaba mucho para mí”
¿Cómo se enteró del engaño?
El hecho que hizo a Anne comenzar a sospechar del fraude, fue cuando el Brad Pitt verdadero confirmó su relación con Inés de Ramón, la directora de ventas de joyería Anita Ko en julio de este año durante su participación en el circuito de carreras de silverstone.
La francesa acudió con las autoridades quienes comenzaron una investigación y desafortunadamente descubrió que había sido estafada.
De acuerdo con la policía, los responsables provenían de una red organizada fuera de Francia que se encargaba de delinquir con las “estafas románticas”. Las cuales consisten en aprovecharse de personas vulnerables y manipularlas emocionalmente hasta conseguir que las víctimas acepten mandar dinero.
Anne, pasó por una etapa de depresión, actualmente ya está recibiendo ayuda psicológica y decidió mudarse con una amiga.
Me pregunto por qué me eligieron a mí para hacerme tanto daño. Nunca he lastimado a nadie en mi vida”
FUENTE: ACTITUD FEM