Aceites vegetales
La salud del corazón es muy importante, sobre todo a medida que envejecemos. Es uno de los órganos más importantes que debemos cuidar. Una de las mejores formas de proteger nuestro corazón es evitar en lo posible los aceites vegetales. Por desgracia, estos aceites pueden aumentar el riesgo de desarrollar problemas de salud relacionados con el corazón. La razón es que hay un ácido graso llamado omega-6 que se encuentra en bastantes aceites.
Pero no te preocupes, porque hay algunos aceites alternativos estupendos que puedes probar. Los aceites de aguacate y oliva son las mejores opciones que puedes buscar en el supermercado.
Charcutería
Un bocadillo recién hecho es uno de los almuerzos más deliciosos, ¿verdad? Sin embargo, cuando prepares ese bocadillo, te sugerimos que te mantengas alejado de los embutidos. Claro, pueden parecer una opción cómoda, pero sus inconvenientes para la salud definitivamente no merecen la pena. Puede que contengan una cantidad decente de proteínas, pero lo malo es lo que contienen. Con altos niveles de sodio, grasas poco saludables y conservantes, no es en absoluto bueno para ti.
Por desgracia, a menudo también contienen nitratos, que se han relacionado anteriormente con ciertos tipos de cáncer. Para llenar tus bocadillos de carne, es mejor que optes por carnes frescas y magras, como el pescado o el pollo. ¿O por qué no pruebas una opción vegetal?
Pomelo
Puede que esto te sorprenda, ya que nos enseñan que la fruta es buena para nosotros y una gran alternativa a los alimentos poco saludables. Claro que el pomelo es sano, pero puede ser realmente malo si estás tomando medicamentos. Los pomelos interfieren en el modo en que tu cuerpo absorbe los medicamentos. Poseen un compuesto que puede afectar a las enzimas que descomponen tu medicación. A su vez, crea niveles más altos en tu torrente sanguíneo.
Si estás tomando algún medicamento, es mejor que consultes con un médico si el pomelo lo afecta. Si es así, podrías cambiarlo por otros cítricos que no tengan ningún efecto.
Cremas pesadas
El ingrediente secreto de muchas comidas increíblemente deliciosas es la nata espesa. Tanto en salsas como en postres, se encuentra en muchas recetas. Puede que sepa bien, pero está repleta de grasas saturadas. Las grasas saturadas pueden elevar tus niveles de colesterol y contribuir al riesgo de enfermedades cardiacas. Lo mejor es que empieces a elegir opciones más sanas para las salsas y los postres. Existen alternativas, como la mitad y mitad, las opciones bajas en grasa y las basadas en plantas, que funcionan de maravilla.
Cuando se trata de tu salud, dar prioridad a las opciones bajas en grasa siempre merecerá la pena. Mejorarán significativamente tu salud cardiovascular y, lo que es mejor, ni siquiera notarás la diferencia.
Soda
No es ninguna sorpresa que los refrescos sean malos para nosotros. De hecho, es mala para todos, no sólo para los mayores de 60 años. Pero, dicho esto, es significativamente peor para las personas mayores de dicha edad. En efecto, son mucho más arriesgados cuanto mayor te haces. Los refrescos son simplemente ricos en azúcares añadidos y calorías vacías. Fácilmente, pueden empezar a contribuir en gran medida a la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiacas. Además, consumir una cantidad excesiva de azúcar puede provocar un aumento de los niveles de azúcar en sangre y sobrecargar tu sistema cardiovascular.
Para evitar desarrollar estos problemas, es recomendable que te mantengas alejado de los refrescos o, al menos, que limites su consumo. Existen alternativas más sanas, como el agua, las infusiones y los zumos de fruta.
Barritas energéticas
Cuando tienes prisa y necesitas un tentempié rápido, puede ser increíblemente fácil recurrir a una barrita energética. Para ser justos, se anuncian como un tentempié nutritivo para llevar. Sin embargo, el hecho de que puedan hacerte sentir saciado durante algún tiempo no significa que sean necesariamente buenas para ti. Muchas barritas energéticas comerciales están repletas de azúcares añadidos, grasas poco saludables e ingredientes artificiales que pueden causar mucho daño.
Es justo decir que existen muchas más opciones de barritas energéticas saludables. Incluso un puñado de frutos secos o una barrita energética casera serán mucho mejores para ti.
FUENTE: GADGET REVIEW