EL EMPRESARIO CARLOS SLIM ASISTIRÁ A LA TOMA DE PROTESTA DE TRUMP Y BUSCARÁ NEGOCIAR CON EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE
El magnate mexicano Carlos Slim asistirá el próximo 20 de enero como invitado a la toma de protesta del presidente electo de la Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, junto a otros empresarios mexicanos que buscarán negociar con el gobierno estadounidense respecto a varias medidas que la administración entrante piensa implementar, informó este miércoles Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Al salir de una reunión, conocida como CEO Dialogue, que se dio entre empresarios canadienses y mexicanos, así como autoridades del gobierno federal y la propia presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, llevada a cabo en Palacio Nacional, Cervantes indicó que se está trabajando en un plan para poder negociar con el gobierno estadounidense el tema de los posibles aranceles, así como la repatriación de miles de migrantes, amenazas que Trump ha lanzado durante toda su campaña política.
“Estamos trabajando juntos para un plan para el tema de aranceles con Estados Unidos, ayer instalamos en el CCE una mesa de trabajo de oportunidades para los repatriados y para los migrantes; tenemos grupos de trabajo en el Senado; nos estamos preparando para negociar”.
Al cuestionarle el tema de los aranceles, Cervantes aseguró que se vienen negociaciones, y que están preparados con grupos de trabajos muy profesionales, y señaló que estarán en Washington resolviendo el tema.
“Vamos a estar en Washington, estamos invitados a la cena. Vamos a estar allá con los altos funcionarios de EEUU para empezar a tener pláticas” dijo a los medios de comunicación. Al cuestionarle si iría a la toma de protesta, dijo que sí, junto a Carlos Slim.
Slim estimó que, con Trump, le iría bien a México
El pasado 14 de noviembre, en una reunión del sector empresarial con servidores públicos, Carlos Slim aseguró que con la llegada de Donald Trump a la casa blanca, México tendría un buen futuro, por lo que destacó que no debe haber preocupación alguna ya que muchas de las importaciones procedentes del país vecino, seguirán llegando a México.
“Nos va ir bien porque somos complementarios, somos muy complementarios, acuérdense que hay ahí una cuestión económica donde México sale favorecido”, dijo Slim ante la prensa.
Estas declaraciones las dio el Ingeniero en el marco de una serie de amenazas que Trump a proferido contra México, señalando no sólo que deportará a cientos de personas originarias de nuestro país y de Latinoamérica, sino que además impondrá aranceles de hasta 25 por ciento si México no detiene la migración y el tráfico de drogas al país norteamericano. Ante esto, el gobierno federal prometió que si se llegaba a imponer esa medida, México respondería recíprocamente.