En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, conmemorado cada 26 de enero, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a todos los planteles educativos de nivel básico a participar en el tradicional programa “Semana de la Educación Ambiental”, que se llevará a cabo del lunes 20 al viernes 24 de enero.
Este programa tiene como objetivo fomentar la conciencia ambiental en las nuevas generaciones, promoviendo la protección y restauración del entorno natural. Con el respaldo del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la FPMC refuerza su compromiso con la educación ambiental como un pilar para construir un futuro sostenible, destacó la directora general de la Institución, Juanita Alonso Marrufo.
Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), destacó que las actividades programadas incluyen talleres y dinámicas diseñadas para sensibilizar a los estudiantes de manera entretenida con temas como la protección de tortugas marinas, identificación de aves y mariposas, hasta la restauración de arrecifes.
“Queremos que las y los estudiantes aprendan a valorar la naturaleza a través de experiencias significativas que despierten su interés y compromiso con el medio ambiente”, dijo Chacón Díaz.
La FPMC reafirma su misión de proteger los recursos naturales mediante programas educativos impartidos en escuelas y en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA). Estas iniciativas no solo buscan informar, sino también inspirar a las nuevas generaciones a actuar como agentes de cambio.
Para asegurar la participación, los directivos de las escuelas interesadas pueden comunicarse al teléfono 987-112-97-91. “Invitamos a todos los planteles escolares a sumarse a esta iniciativa para formar una generación consciente y comprometida con la conservación ambiental”, concluyó Chacón Díaz.