DONALD TRUMP PROMETE FIN DE LA «INVASIÓN» EN LA FRONTERA Y DEPORTACIONES MASIVAS EN MITIN PREVIO A SU INVESTIDURA EN WASHINGTON
A un día de tomar posesión, el presidente electo Donald Trump declaró en un mitin en Washington que «mañana se detiene la invasión en nuestras fronteras» y anunció un conjunto de órdenes ejecutivas «arrolladoras» para reforzar las políticas migratorias.
Trump aseguró que su administración emprenderá la «mayor operación de deportación masiva» en la historia de Estados Unidos, superando las acciones del gobierno de Dwight Eisenhower. Según el mandatario electo, se expulsará a todos los migrantes «ilegales» y criminales, a quienes calificó como una amenaza para el país.
«Estados Unidos no olvidará a estas vidas preciosas perdidas a manos de estos animales», afirmó, aludiendo a crímenes cometidos por migrantes. Trump prometió actuar con rapidez y fuerza «históricas» para resolver las crisis nacionales.
En otro tema, el presidente electo celebró el regreso de TikTok a Estados Unidos, tras haber enfrentado una posible prohibición. Trump destacó que la plataforma fue clave para atraer al voto joven en las elecciones de noviembre y aseguró que «no hay elección» más que salvar la aplicación.
«Desde hoy, TikTok está de vuelta», declaró, anticipando que firmará una orden ejecutiva para garantizar su permanencia en el país.