Redacción Macronews por Santiago Ramírez. — Se llevó a cabo la entrega del Doctorado honoris causa en Artes, Humanidades y Sociales, en la Ciudad de Cancún, a 16 profesionales de diferentes estados; avalado por tres universidades poblanas y una de Estados Unidos.
El pasado sábado 25 de enero de 2025, se llevó a cabo en Cancún la entrega de los títulos del Doctorado honoris causa en las Artes y Humanidades, un evento que reconoció a varios ciudadanos destacados de la ciudad por sus contribuciones al ámbito cultural e intelectual.
Este doctorado es avalado por tres universidades nacionales, las cuales son Universidad Corporativa Valladolid de Puebla, Universidad de Música Pacellí Puebla, Claustro Doctoral de la Ciencia, Las Artes y las Culturas, siendo la Universidad Alva Edison Internacional de Florida.
Miguel Ángel Pérez, presidente fundador del Honorífico Claustro Doctorado honoris causa de las Ciencias, Sociales y Humanidades, destacó que este doctorado se ha entregado en varios estados de la República Mexicana y que Quintana Roo fue sede de un evento que contó con la presencia de varios congresistas locales y de otros estados de la república, como de Nayarit, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo y Puebla.
Pérez subrayó que el objetivo de este doctorado es generar un despertar de conciencia en las personas, alineado con la Agenda 2030 de la ONU, que promueve la paz y el bienestar global. Este movimiento tiene una visión internacional, ya que se reconocen a los países de Dubai, Estados Unidos, Israel, Cuba y la India, que se suman a este esfuerzo intelectual y cultural.
Este evento contó con la presencia del rector Marco Antonio Aguilar, quien representa el convento de rectores de las universidades Valladolid, Universidad de Música Pachelli, Escuela Superior de Música Fausto de Andrés y Aguirre del Instituto García Cisneros, Universidad y Universidad Alva Edison IAMA Internacional de Florida.
En la ceremonia, 16 expertos fueron reconocidos por su labor en diversas disciplinas. El evento comenzó con una emotiva tradición, en la que los familiares de los galardonados los acompañaron mientras recibían el título, sin importar la disciplina en la que se destacaran.
Cabe señalar que este doctorado fue entregado bajo la supervisión de un notario donde, finalmente, Miguel Ángel Pérez invitó a los presentes a unirse a este movimiento, resaltando la importancia de trabajar con pasión, cariño y respeto. Reiteró que el esfuerzo y dedicación en cualquier campo siempre serán reconocidos, sin importar el tiempo o los años que pasen.