De acuerdo con la información proporcionada por los testigos, en la vivienda ubicada en la avenida Pacto Obrero entre las calles Canadá y Primitivo Alonso se encontraba un perro amarrado en la parte frontal del domicilio, con una cadena de corta extensión, amarrada desde uno de los protectores de una ventana de la casa, lo cual le impedía tener una movilidad adecuada.
Tras conocer la situación, el ciudadano Axel, a quien se le conoce en redes sociales como “Axel Rescata Chetumal, se puso en contacto con las autoridades para que acudieran al domicilio y resguardaran al perro, ya que él no cuenta con la facultad para ingresar a un predio ajeno. Lamentablemente, cuando los elementos policiacos llegaron al lugar, el perro ya no contaba con vida.
Según los testimonios, presuntamente, la cadena con la que estaba amarrado el perro se enredó, provocándole el ahorcamiento, siendo está la causa de muerte, debido a que se quedó colgando sin poder tocar el piso; de acuerdo con la evidencia grabada en video para presentarla en contra de los propietarios.
Ante los hechos, los vecinos se mostraron aún más indignados, por lo que procederán legalmente para que la negligencia de los propietarios sea sancionada, toda vez que en Quintana Roo ya se condena el maltrato animal, ya sea mediante una sanción económico o con años de cárcel, según cada caso.
Por lo pronto, se iniciará la carpeta de investigación correspondiente por la negligencia que cobró la vida del perro.