El día de ayer, Universal lanzó un nuevo tráiler de Jurassic World Rebirth, la próxima entrega de la franquicia protagonizada por Scarlett Johansson. En este tráiler pudimos ver a varios de los dinosaurios que aterrorizarán a nuestros protagonistas en esta nueva película. Checa el tráiler:
Cómo podemos ver, la película nos llevará al «Sitio C», la isla en donde se ubica el laboratorio principal que creaba a las criaturas del primer Jurassic Park y algunos de sus residentes eran tan peligrosos que mejor se decidió dejarlos en la isla. Estas son todas las criaturas que vimos dentro del tráiler.
LEER: REPORTAN FUERTE MOVILIZACIÓN DE VECINOS EN CANCÚN POR DESAPARICIÓN DE MENOR EN LA SUPERMANZANA 229
Todos los Animales nuevos confirmados hasta el momento
Hasta el momento, se han confirmado 8 animales que incluyen dinosaurios, reptiles voladores, reptiles marinos y una criatura misteriosa. Éstas son las nuevas especies que han confirmado su presencia dentro del Sitio C:
Titanosaurus
El Titanosaurus era un Sauropodo (cuello largo) que pesaba 13 toneladas y podía llegar a medir hasta 12 metros de largo. En el tráiler, podemos ver a dos de ellos haciendo referencia a la escena con el Brachiosaurus de Jurassic Park. En este caso, parecen ser importantes para la narrativa de la historia, ya que son los dinosaurios más grandes de la Isla y su ADN podría tener elementos importantes para la medicina. En este caso, el único peligro sería ser pisado por ellos o recibir un coletazo, ya que son herbívoros.
Quetzalcoatlus
¿Te puedes imaginar a un reptil volador con una altura similar a la de una Jirafa? Eso es lo que era Quetzalcoatlus. Este Pteranodon que recibió su nombre en honor a la serpiente emplumada de la mitología Mexica era el rey de los cielos. Esta impresionante criatura tenía una envergadura de hasta 11 metros de longitud. Mientras otros Pteranodon se encontraban escalones no tan altos dentro de la cadena alimenticia, Quetzalcoatlus era tan grande que incluso se cree que los dinosaurios más pequeños eran parte de su alimentación y seguramente una persona tampoco sería un gran problema para comerse de un solo bocado. Su pico estaba hecho para tener fuertes impactos y así se piensa que este reptil volador mataba a sus presas.
De acuerdo a lo que vemos en el tráiler, parece ser que su ADN también será importante por lo que el equipo tendrá que recolectarlo pero esto no será una tarea fácil. Este no es su debut, ya que en otras películas ha sido una criatura de fondo, pero en esta ocasión tendrá un papel más protagónico.
Dinosaurios que regresan de películas:
LEER: TASA DE MIGRANTES MEXICANOS EN E.U. CON CIUDADANÍA ES MAYOR EN MUJERES CON 37.6% Y HOMBRES CON 28.9%
Por su parte, los siguientes animales están de regreso en Jurassic World Rebirth:
- Tyrannosaurus Rex: Este depredador Cretácico no requiere introducción, ya que es uno de los dinosaurios más populares y mejor estudiados por la ciencia gracias a la gran cantidad de ejemplares preservados como Sue o el famoso fósil conocido como “Dinosaurios en Duelo” que preservo de manera perfecta a un Tyrannosaurus Rex juvenil cazando a un Triceratops. Vale la pena mencionar que fisiológicamente los dinosaurios de Jurassic World son de los más apegados a lo que conocemos de ellos.Dada la ubicación de la película, podemos confirmar que no se trata de Rexy o cualquier otro Tyrannosaurus que hemos visto previamente.
- Velociraptor: A pesar de ser bastante distintos a lo que conocemos sobre los Velociraptors en la vida real, sus contrapartes de Jurassic Park son de los antagonistas más famosos del cine y siempre es bueno verlos en las películas. Curiosamente, los Velociraptors de la franquicia están basados en el Deinonychus, pero Michael Crichton, autor de la novela Parque Jurásico prefirió el nombre velociraptor por que sonaba más “dramático”.
- Mosasaurus: El temible reptil marino está de regreso para aterrorizar la costa de l. A pesar de no ser tan grande como el de la película, el mosasaurus era un depredador formidable de los océanos que podía llegar a medir hasta 17 metros de largo y era el depredador dominante en uno de los océanos más peligrosos que ha habido en la tierra. Es posible que el Mosasaurus sea otra de las criaturas con ADN valioso dado su gran tamaño.
- Dilophosaurus: A pesar de ser uno de los dinosaurios más alejados de su contraparte de la vida real, el dinosaurio venenoso está de regreso y podría ser un peligro tal y como lo descubrió Dennis Nedry en la primera película de la franquicia. El Dilophosaurus en la vida real era un carnívoro de 7 metros de longitud, lo cuál lo convertía en uno de los dinosaurios carnívoros más grandes del periodo Triásico y definitivamente no necesitaba veneno para cazar o un volante de cuello para intimidar depredadores. La única razón por la que se redujo su tamaño fue para diferenciarlos mejor de los Velociraptors.
- Spinosaurus: El depredador terrestre más grande de la historia hace su regreso triunfal, ya que la última vez que lo vimos fue el antagonista principal de Jurassic Park III. Tomando en cuenta lo que se ha descubierto sobre la especie desde ese entonces, parece ser que el Spinosaurus será una amenaza en el agua y en el tráiler parece tener algún tipo de relación con el Mosasaurus.
Éstos son todos los animales confirmados para Jurassic World: Rebirth. Recuerda que la película llegará a salas de cine el próximo 2 de julio. ¿Cuáles dinosaurios te gustaría ver dentro de la película?
FUENTE: INDIGO GEEK