INFLUENCER DE CANCÚN QUE APUÑALO A LA ACTUAL PAREJA DE SU EX NOVIO TENDRÍA UNA CONDENA DE SOLO 5 AÑOS POR SER MENOR DE EDAD
Marianne Gonzaga, detenida por apuñalar a Valentina Gilavera, actual pareja de su ex novio y padre de su hija de 6 meses, enfrenta una condena que no superará los 5 años de prisión. La joven, actualmente en el tutelar de menores de la Ciudad de México, no muestra arrepentimiento por el ataque, que incluyó 15 puñaladas a Gilavera.
A pesar de la gravedad del ataque, Gonzaga será juzgada solo por lesiones y no por tentativa de feminicidio, lo que podría reducir significativamente su condena. Según fuentes cercanas al caso, es probable que no pase tiempo en prisión y cumpla su sentencia en libertad condicional, lo que le permitiría evitar la cárcel y pasar los 5 años bajo supervisión.
Este caso ha generado controversia debido a la percepción de que la justicia no está considerando la magnitud del delito y que una condena leve podría enviar un mensaje equivocado sobre la violencia de género.