Redacción Macronews por Santiago Ramírez La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, acompañada de distintas autoridades, hizo entrega de 127 unidades policiacas con el objetivo de reforzar la seguridad en el Caribe Mexicano.
LEER: LA SERIE BIOGRÁFICA DE CHESPIRITO SE ESTRENARÁ EN 2025 Y REVELARÁ SU HISTORIA
Compromiso con la seguridad
Durante el evento, la mandataria reafirmó su compromiso con la ciudadanía y destacó la importancia del trabajo coordinado para mejorar la seguridad en el estado.
“Tenemos una firme convicción en este gobierno: no mentimos, no robamos y no traicionamos al pueblo. Aplaudo lo que está haciendo hoy el municipio de Benito Juárez. El mayor peligro que enfrentamos en el futuro es la apatía, por eso debemos trabajar de la mano, todas y todos. Nadie es más importante que el otro”, expresó Lezama Espinoza.
Además, subrayó que con el apoyo del Gobierno Federal, la Fiscalía, el Poder Judicial, las corporaciones policiacas, los presidentes municipales y los medios de comunicación, se trabajará para depurar cada una de las instituciones de seguridad.
“Estamos coordinando esfuerzos entre los poderes para impulsar reformas judiciales. La seguridad no se trata solo de poner un policía en cada esquina, sino de dignificar la profesión policial”, indicó la gobernadora.
LEER: ASTEROIDE 2024 YR4 PODRÍA IMPACTAR LA TIERRA EN 2032, EXPERTOS MONITOREAN SU TRAYECTORIA
Mejores condiciones para los policías
Mara Lezama también enfatizó la importancia de mejorar los sueldos, brindar herramientas, capacitación, respeto y reconocimiento a los policías.
“Cada elemento que ingrese a la corporación debe saber que no se tolerará ningún acto de corrupción”, afirmó.
Asimismo, mencionó que el fortalecimiento de la seguridad no solo beneficia a las familias quintanarroenses, sino que también garantiza la protección de los turistas que visitan el estado, asegurando que se lleven una experiencia segura y positiva.
LEER: ELON MUSK Y UN GRUPO DE INVERSORES PROPONEN COMPRA DE 97.400 MDD PARA TOMAR EL CONTROL DE OPENAI
Inversión en seguridad
La gobernadora resaltó que la entrega de 127 vehículos policiacos es un esfuerzo significativo que requirió ajustes en los presupuestos para su realización.
“Trabajaremos por y para la gente. Lograr 127 vehículos no es fácil, implica un ajuste en los presupuestos”, señaló.
Finalmente, reiteró que se continuará trabajando de manera coordinada para invertir en seguridad y garantizar la transparencia en el uso de los recursos.
“En este gobierno decidimos crear un fideicomiso de seguridad para transparentar completamente el destino del impuesto sobre la nómina, del cual el 5% se destina a este fideicomiso. Esto fortalece las capacidades de las instituciones de seguridad y la procuración de justicia en el estado y en cada municipio. En 2023 se invirtieron 150 millones de pesos, y este año la inversión crecerá en 90 millones de pesos”, concluyó la mandataria.