Redacción Macronews por Renán Moguel
A pesar de la guerra arancelaria con Estados Unidos, muchos productos quintanarroenses mantienen su promoción y buscan ingresar al mercado del país vecino.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Paul Carrillo de Cáceres, informó que del 11 al 13 de este mes se llevará a cabo una misión comercial y empresarial en Orlando y Tampa, Florida, con el objetivo de cerrar negocios con diversos sectores en esa región.
El funcionario destacó que una de las principales metas es lograr que productos “Hechos en Quintana Roo” sean comercializados en el pabellón gastronómico de México en el parque Epcot de Disney, en Orlando. Además, mencionó que ya existe una negociación adelantada y se buscarán las mejores condiciones para el sector empresarial de la entidad.
“Buscamos posicionar nuestros productos en mercados internacionales, y esta misión comercial es una gran oportunidad para los empresarios de Quintana Roo”, expresó Carrillo de Cáceres.
Detalló que a la feria acudirán ocho empresarios locales, además de 15 productos adicionales, y que ya se tienen mesas de negocios concretadas para impulsar su comercialización en Estados Unidos.