RESTAURANTES Y COMERCIOS DE CANCÚN ESPERAN AUMENTOS DE HASTA 100% EN VENTAS Y 80% EN OCUPACIÓN POR EL 14 DE FEBRERO
Cancún.- Con la llegada del Día del Amor y la Amistad, los comercios y restaurantes de Cancún se preparan para un repunte en sus ingresos, esperando un incremento en ventas de hasta el 100% y ocupaciones superiores al 80%.
Según Rafael Ortega Ramírez, vocero de la Canaco, sectores como florerías, tiendas de regalos y restaurantes pueden llegar a triplicar sus ventas en esta fecha. Sin embargo, recordó que el año pasado se registró una baja del 10%, por lo que llamó a consumir en pequeños negocios para fortalecer la economía local.
Julio Villarreal, presidente de la Canirac, destacó que los restaurantes esperan una ocupación del 80% durante el fin de semana, aunque señaló que el Super Bowl no generó la afluencia esperada en bares y restaurantes.
Según datos de Canaco, el 54% de los mexicanos gastará hasta 600 pesos en regalos y cenas, mientras que el 17% destinará entre 1,201 y 1,500 pesos. Negocios locales confían en que esta derrama económica ayude a mitigar la baja en el ticket promedio que han registrado en los últimos meses.