REALIZARÁN ESTUDIO DE EROSIÓN COSTERA EN PLAYA DEL CARMEN; DIAGNÓSTICO INICIA EN ABRIL Y CONCLUIRÁ EN OCTUBRE
Playa del Carmen, 14 de febrero.- En abril iniciarán los estudios de batimetría y análisis de corrientes marinas para evaluar la erosión costera en Playa del Carmen, con el objetivo de definir estrategias de recuperación de playas.
El director de la Zofemat, Irving Lili Madrigal, explicó que el diagnóstico abarcará desde el muelle de la Juárez hasta Xcalacoco, cubriendo 12 kilómetros de costa. El estudio determinará las zonas más afectadas y la viabilidad de restauración.
El proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Solidaridad, concluirá en octubre y servirá como base para gestionar recursos estatales y federales para la recuperación de playas.