En el marco del 18° aniversario de la Casa Astra, se inauguraron hoy cuatro aulas de intervención de terapia en beneficio de niñas, niños y adolescentes con autismo del municipio de Benito Juárez.
Casa Astra es una organización que tiene 18 años de trabajo, de entrega y de compromiso con el centro como líder en el diagnóstico, valoración, educación y tratamiento para la niñez con autismo.
Actualmente cuentan con 3 servicios más, el Centro de Referencia de Autismo, el Centro de Desarrollo que funge como escuela de educación especial para niños de 2 a 12 años, y la Casa Asta que enseña jóvenes destrezas para la vida independiente. Al día de hoy han atendido aproximadamente mil personas de todo el estado.
Con las nuevas aulas, se podrá impartir el modelo Denver de Intervención Temprana, con el cual se podrá estimular el enganche afectivo-social de niñas y niños con autismo, de 12 a 48 meses de edad.
Para la inauguración estuvieron presentes la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, el decimotercer regidor Antonio Cervera, presidente de la Comisión de la Salud y asistencia social, el el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, el presidente de Casa Astra, Miguel Angel Aburto Ham, la directora de Astra, Martha Basurto Origel y el terapeuta certificado con el modelo Denver, Ebert May Chiqui.