Redacción Macronews por Renán Moguel.-Xavier Maldonado, ciclista de montaña, padre de dos hijos y esposo residente de Playa del Carmen, vio su vida cambiar drásticamente cuando fue diagnosticado con Leucemia Mieloide Aguda (LMA) el pasado 27 de diciembre de 2024.
Desde el 29 de diciembre, Xavy inició su tratamiento con quimioterapia, pero los médicos descubrieron que su enfermedad es resistente, lo que ha llevado a su familia a enfrentar un nuevo reto: la necesidad urgente de un trasplante de médula ósea.
Su mundo parecía derrumbarse, pero muchas manos solidarias comenzaron a sostenerlo. Su comunidad se ha unido a su lucha y, liderados por su esposa, Mariana Muñoz, han emprendido una colecta y diversas actividades de recaudación para ayudarlo a superar esta enfermedad.
“Xavy, mi esposo, amigo y confidente de vida, es sumamente querido y apreciado. Es un ser humano maravilloso, bondadoso y humilde. Como persona es fenomenal, como papá es increíble. A pesar de los retos que hemos enfrentado como familia, esta vez me toca hacer todo lo posible para que él esté sano y a salvo con nosotros”, expresó Mariana a través de una plataforma de recaudación para causas sociales.
A pocos días de su diagnóstico, su familia inició la campaña “Todos con Xavy”, con la cual comenzaron a realizarse rifas en las que decenas de comercios se han sumado. Además, el grupo de ciclistas “Los Inoxidables” ha encabezado diversas actividades de recaudación.
A través de esta campaña, su familia no solo busca apoyo financiero, sino también enviar un mensaje de esperanza a quienes atraviesan situaciones similares.