Destaca titular de Coparmex Tulum, involucramiento de las mujeres en el ámbito empresarial.
Alejandra Reinoso contempla capacitaciones y acceso a financiamiento a este sector para su autonomía económica.
«Es tiempo de las mujeres y muestra de ello son los cargos que se ocupan en la vida política, empresarial, profesional y social», resaltó Alejandra Reinoso Vargaslugo, la nueva representante en Tulum de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Expuso que es palpable el mayor rol e involucramiento de las mujeres, que no solo beneficia a ellas mismas, sino que su participación resulta ser un factor clave para el crecimiento económico y la estabilidad social de la comunidad.
Resaltó que la mujer juega un papel importante, de tal manera que hoy en día Claudia Sheinbaum es la primera mujer presidenta de México y Mara Lezama también es la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, con las cuales dijo sentirse identificada, ya que ella también es la primera mujer representante de la Coparmex en Tulum.
Aunque no se atrevió a dar un porcentaje del incremento de empresarias en el municipio, sí destacó que le ha tocado conocer a muchas mujeres que invierten, participan y abren negocios de diferentes ámbitos en Tulum.
Agregó que después de que a finales de enero recibiera el nombramiento del consejo y Sugeiry Prieto el de presidenta de la Coparmex Riviera Maya, contempla una serie de iniciativas enfocadas en la capacitación, el acceso a financiamiento, y la creación de redes de apoyo que permitan a las mujeres de Tulum alcanzar una mayor autonomía económica y buscará colaborar con diversas organizaciones e instituciones locales para promover un ambiente laboral más justo e igualitario.
FUENTE: LA JORNADA MAYA