A inicios de febrero, cuando recién cumplía 15 años, Axel Dabbah Ochoa vivía su día a día en Cancún como cualquier otro chico de su edad. Amante del fútbol, siempre tenía energía para una reta más con sus amigos. Hoy, su realidad es completamente distinta: un virus atacó su cerebro, dejándolo en estado crítico y sin respuestas claras sobre su recuperación.
Axel sufrió convulsiones y una fuerte desorientación, hasta el punto de no reconocer a su propia familia. Su diagnóstico preliminar es encefalitis viral, una inflamación del cerebro que puede causar daños irreversibles si no se trata a tiempo.
LEER:BLAKE LIVELY ASEGURA QUE SUS HIJOS SE VEN AFECTADOS POR LA NUEVA DEMANDA CONTRA JUSTIN BALDONI
Sin embargo, los médicos aún investigan la causa exacta. Para ello, Axel requiere estudios urgentes que su familia no puede costear por completo, por lo que han iniciado una colecta solidaria para recaudar fondos.
Su familia pide ayuda
«Amigos queridos, me apena tener que pedirles su apoyo, pero los gastos del hospital para mi hijo Axel están subiendo a una velocidad que nunca imaginé y ya se salió de mis manos. Desafortunadamente, no tenía el seguro de gastos vigente y, entre los estudios y medicamentos, la cuenta ya supera los 300 mil pesos», narró su padre, Isaac Dabbah.
LEER:CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA LA REFORMA DE «SUPREMACÍA CONSTITUCIONAL» CON 335 VOTOS A FAVOR
Sin un seguro de gastos médicos, el acceso a los tratamientos necesarios ha sido un desafío. La incertidumbre que enfrenta Axel y su familia es doble: no saber qué está pasando en su cuerpo es aterrador, pero aún más lo es no tener los medios económicos para que este joven deportista reciba la atención necesaria.