Elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a Víctor Manuel “N”, señalado como presunto violador serial de conductoras de Uber y otras plataformas.
La detención se realizó en la iglesia de Covadonga, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el mismo lugar donde pedía a las víctimas que lo llevaran antes de guiarlas a calles de Cuajimalpa, donde presuntamente cometía los ataques.
LEER: ACCIDENTE ENTRE AUTOBÚS DE LIPU Y URVAN DE TRANSPORTE TURÍSTICO DEJA VARIOS LESIONADOS EN CANCÚNLI
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el sujeto ya era investigado por al menos cuatro agresiones y su captura fue posible tras la denuncia de una de sus víctimas.
Está relacionado con al menos cuatro ataques
Víctor Manuel “N” está acusado de haber cometido al menos cuatro violaciones. Su modus operandi quedó registrado en una carpeta de investigación asegurada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Un video difundido en redes sociales muestra el automóvil de una de las víctimas, un Chevrolet Aveo, que fue asegurado como parte de la investigación. En la imagen, se observa una hoja pegada en la puerta del vehículo con el número de la carpeta y la tipificación del delito: violación.
Así operaba el presunto violador serial en CDMX
El caso de este violador serial se dio a conocer a finales de enero de 2025, cuando varias mujeres conductoras de Uber reportaron ataques con un patrón similar.
Según las investigaciones, Víctor Manuel “N” solicitaba viajes a iglesias como señuelo para generar confianza. Su esquema de operación era el siguiente:
- Pedía el servicio desde zonas transitadas y solicitaba ser llevado a la iglesia de Nuestra Señora de Covadonga, en Lomas de Chapultepec.
- Al llegar al lugar, pedía a las conductoras que lo esperaran mientras recogía una mochila.
- Ofrecía una cantidad elevada de dinero (hasta 700 pesos) por continuar con el traslado.
- Luego, pedía ser llevado a otra iglesia o a un destino adicional.
- Durante el trayecto, sacaba un arma de fuego, robaba a las víctimas y abusaba sexualmente de ellas en zonas poco transitadas.
Una de las víctimas, una mujer de 57 años, relató que el agresor le ofreció dinero para esperarlo afuera de la iglesia y después la obligó a trasladarlo a otro punto, donde la atacó.
Víctimas y proceso legal en curso
Las denuncias de las víctimas y las pruebas recabadas llevaron a su captura. Ahora, la Fiscalía de la CDMX determinará su situación legal, mientras se investiga si hay más casos relacionados.
Las autoridades han pedido a otras posibles víctimas que denuncien si fueron atacadas por este sujeto, para fortalecer el caso y evitar que recupere su libertad.
fuente: EL ECONOMISTA