La secretaria del gobierno del estado, Cristina Torres, declaró -sin especificar cifras- que no se ha registrado hasta ahora una masiva llegada a Quintana Roo de mexicanos repatriados de Estados Unidos. No obstante, informó que hay espacios laborables disponibles para quintanarroenses y otros mexicanos que lleguen a este destino en busca de una mejor calidad de vida.
“Estamos recibiendo a personas que son quintanarroenses, que han sido muy pocos, recordemos que tenemos muchas vacantes que no han podido ser llenadas en materia de empleo y justamente con este expertis que traen personas mexicanas se les presenta la oferta de trabajo por si alguien quiere venir a trabajar a Quintan Roo”, sostuvo.
LEER: REFUERZAN LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS EN PLAYA DEL CARMEN, PARA PREVENIR ENCHARCAMIENTOS SEVEROS

Entrevistada en el marco de la audiencia La Voz del Pueblo, encabezada por la gobernadora Mara Lezama el pasado viernes 21 de febrero en Tulum, la secretaria dijo que coincide con el punto de vista del sector privado en cuanto a que es favorable reclutar personal capacitado y que hable varios idiomas, sobre todo para las actividades turísticas.
“No solo el idioma sino por la experiencia tienen esa oportunidad de ocupar todos esos espacios que no ha podido ser cubiertos por las y los quintanarroenses. Sobre todo que ayudan con el sector de servicios turísticos”, acotó la funcionaria.
Añadió que ante la postura del presidente estadounidense Donald Trump, el gobierno de Quintana Roo respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y su política. “Hay toda la coordinación con el gobierno federal y en este momento estamos cerrando filas en torno a las políticas públicas de la doctora Sheinbaum”, aseveró.
FUENTE: SIPSE