Un grupo de 70 trabajadores de la construcción cerró por varias horas uno de los accesos de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), a raíz que no se les ha hecho el pago de tres semanas de trabajo en dicha terminal.
Alberto N., uno de los inconformes, señaló que Grupo INDI les adeuda alrededor de 350 mil pesos, ya que cada trabajador cobra 5 mil pesos semanales.
Los empleados refirieron que desde la primera semana que no les llegó el pago hablaron con los contratistas para saber los motivos; sin embargo, les dijeron que no había de qué preocuparse ya que el retraso se debía a temas administrativos, pero pasó otra semana y les volvieron a explicar lo mismo lo que comenzó a encender las alertas.
A pesar de mantener la calma y esperar que pronto se realizarían los pagos correspondientes, esta tercera semana tampoco les llegó, por lo que tomaron la decisión de tomar acción, porque necesitan el sueldo que al final del día ya trabajaron. Además, varios refirieron que han tenido que pedir prestado para solventar algunos gastos pendientes.
Después de un par de horas estacionados en el mismo lugar, representantes de la empresa les prometieron que hoy saldarían la deuda sin falta, por lo que retiraron el bloqueo, pero en caso de no se cumpla la promesa, lo volverán a instalar y está vez se van a retirar hasta que de verdad les paguen. También dijeron que manifestaron su inconformidad con Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), pero no les dieron respuesta.
Gonzalo N., trabajador de la construcción, manifestó que él es también padre de familia y esto le afecta directamente, porque vive al día con su sueldo y es la única persona que provee en casa.
“La primera semana salió a duras penas para comer, pero estas últimas dos han sido muy difíciles ahora no estamos exigiendo lo que no, sino el sueldo que se nos debe”
Para Gabriel N. han sido largas semanas en la espera, porque ya se le juntaron algunos pagos como el servicio de energía eléctrica y de Internet, y espera que su salario llegue pronto y no haya necesidad de volver a bloquear las calles, porque también comprende la afectación que esto causa a terceros.
FUENTE: POR ESTO QUINTANA ROO